Blogia
Español en Zuecos

El reverso de la medalla

El reverso de la medalla

Merel Koene           opinión                                                                                                                                                 3342808

 

Ser futbolista del equipo nacional de tu país. ¿Quién no querría ser esto? Un sueldo superior, conocido por todos, fama y estatus. Es un sueño de muchos niños, jóvenes y hombres. Las futbolistas tienen todo lo que ‘la el ciudadano de pie’ quiere tener. Por eso la gente tuvieron un sobresalto al saber que el guardameta del equipo nacional de Alemania, Robert Enke, decidió quitarse la vida el último diez de noviembre. Solamente tenía 32 años. Se lanzó a las vías del tren en su país. El hermoso sueño de muchas personas se convirtió en una pesadilla.

 

 

Desde este día muchas personas han empezado a pensar sobre este ‘sueño’. ¿Por qué Enke se había suicidado? Había superado una enfermedad intestinal y desde 2007 llegó a ser el guardameta de Alemania. Todo parecía todo bien. Pero, ahora resulta que su enfermedad solamente sirvió para encubrir sus problemas psicológicos. Simplemente no se atrevió a decir por temor a perder su carrera. Además había perdido una hija tres años atrás. Creo que no vemos, o no queremos ver este lado de la vida de una primera figura del deporte.

 

 

Un deportista como Enke tiene que ser el prototipo o el ejemplo de lo que queremos ser. Damos gritos de alegría cuando gana, pero lo dejamos caer cuando pierda. En el peor caso, los ‘expertos en deportes’ dan críticas negativas sobre su trabajo realizado mientras que ellos mismos no han realizado nada.

 

 

Por eso, como deportista es necesario que te entrenes extremadamente y además es lo más importante que ganes. Fallar no es un posibilidad. Los fanáticos aprecian a los ganadores, no a los perdedores. Por eso la tensión y el estrés de ganar se convirtió en una enfermedad que muchas deportistas sufren. A veces se convierte en una enfermedad que puede implicar consecuencias graves como en el caso de Robert Enke. Tenemos todas las facilidades para hacer un deportista un ganador, pero no se nota el perdedor y ciertamente no se nota sus problemas. Para él no hay nada, solamente duras críticas aunque hiciera sus mejores esfuerzos.

 

 

Lo absurdo es que mucha gente cree que los deportistas ganan demasiado dinero y no tienen nada para quejarse, por un lado tienen razón porque tener mucho dinero puede hacer la vida muy fácil, pero por otro lado estas personas tienen que decirme “Querrían ser deportista si sabes que es el reverso de la medalla?”

 

 

Palabras: 400

 

Fuentes de información:

 

http://www.laprensahn.com/Deportes/Ediciones/2009/11/10/Noticias/Se-suicida-el-portero-aleman-Robert-Enke

 

http://www.nieuwsblad.be/sportwereld/article/detail.aspx?articleid=DMF10112009_056

0 comentarios