Blogia
Español en Zuecos

El nuevo Xavi

Tiene solamente dieciséis años y juega en las categorías inferiores del Ajax de Amsterdam. Su nombre es Daan Schilder y se dice de él que dentro de un par de años podría ser uno de los mejores futbolistas holandeses del mundo.

Y es que ya de niño era una promesa muy grande. Era el mejor de su colegio, el mejor de las calles y, sobre todo, el mejor de su club de fútbol. No hacía falta ser un experto en fútbol para decir que su futuro iba a ser fantástico.

El jugador holandés tiene muchas cualidades. Juega en el mediocampo, donde su tarea más importante es controlar el juego y marcar el ritmo de los partidos. Eso lo hacía de niño en su club de fútbol, y lo sigue haciendo ahora en un gran club profesional como el Ajax de Amsterdam.

Lo que más llama la atención es la facilidad con la que juega. Juega como si se estuviera lavando los dientes o haciendo una de esas tareas tan sencillas que no exigen que el ejecutante piense. Practica un juego de toque, muy simple y muy rápido. Es un jugador muy fuerte y muy rápido, lo que hace que no pierda casi ningún duelo. Además, tiene mucha llegada y por eso cada temporada marca por lo mínimo cinco goles. Su tipo de juego recuerda al jugador catalán que juega en el FC Barcelona, Xavi Hernández. Los dos jugadores tienen las mismas características. Sin embargo, no se parecen mucho en lo físico. Xavi Hernández es pequeño y tiene el pelo negro, Daan Schilder es muy grande y tiene el pelo rubio. Es decir, que es el típico holandés.

Está claro que Daan Schilder es un joven promesa. Si sigue desarrollándose así, es muy difícil que no llegue a ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Ojalá en el año 2018 sea una de las estrellas del Mundial, que podría tener lugar en España. Será en ese momento cuando el alumno holandés gana a su maestro catalán.

0 comentarios