Blogia
Español en Zuecos

Evaluación de la primera sesión de Videoconferencia con Francisco

 Hace unas semanas hice la primera sesión con Francisco, estudiante de Pedagogía en Concepción, Chile. Tenía muchas ganas de hablar con él porque participé en la Videoconferencia el año pasado y esas sesiones fueron interesantes y divertidísimas. Pero también tenía un poco de miedo, porque ya me había dado cuento de que no todos los chilenos que participan en el proyecto son charlatanes, como Jonathan, el chico de Barcelona con quien hablé el año pasado. Al principio de la primera sesión con Francisco teníamos unos problemas, por ejemplo con los mensajes escritos de Kristi que no desaparecieron, pero Elvira la técnica afortunadamente resolvó este problema, después veinte minutos. A continuación el siguiente problema surgió: no nos quedaba mucho tiempo, es decir, sólo treinta minutos.

Sin embargo, esa media hora fue muy dinámica y llena de intercambios de pensamientos, prejuicios, y llena de explicaciones sobre nuestras culturas. He aprendido por ejemplo cómo es el paisaje chileno y qué diferencias religiosas hay entre el norte y el sur del país. Además hemos comparado Chile con otros países latinoamericanas.No siempre nos hemos entendido. El accento chileno me resultó bastante difícil de entender y a veces él tenía que explicar en otras palabras lo que había dicho. Aún así, fue muy interesante escuchar un accento diferente a los que conozco.

No hay cosas que me han soprendido mucho, pero sí una cosa que no me ha sorprendido. Y eso no es difícil de adivinar: la puntualidad. Aunque la primera sesión Francisco estuvo presente y apareció a tiempo, canceló la segunda ý la tercera. ¿Y qué le vamos a hacer ahora? 

0 comentarios