Blogia
Español en Zuecos

Poema de San Nicolás para Claudia

Poema de San Nicolás para Claudia
El Santo estaba pensando
Qué a Claudia iba dando.
Preguntó a sus negritos,
Que se llaman Zwartepietos,
¿De dónde viene esta chica? 
De un país muy lejano: ‘Nica’ 
El Santo buscaba en su libro
¿Está cerca de donde vivo?
¿Qué hablan en este país?
¿El español? ¡estoy feliz!
Y ahora está aprendiendo
El holandés; qué tremendo
Es una lengua muy confusa
Especialmente para esta chica.
“No le digas a tu cuñado
En vez de ‘me gusta’ ‘yo te quiero’.
O es costumbre que lo digan así,
En Nicaragua, este paí’?” 
Sí, es un país distinto
El país del Gallopinto
Escuché que le hace falta
Este tipo de comida
Que ella siempre hacía
Pa’ la amiga sin casita
Bueno, para consolarla
Tengo algo para ella
Yo la voy a dar saquitos
Llenos de riquitos bizcochitos 
Zwartepietos, ¿Qué es lo que hace
La Claudita en la clase? 
Se hizo el examen fenomenal
Pero sus compañeros lo hicieron fatal
Y Claudia les ayudaba
De una manera, pues, dudosa
Hizo el examen muy rápido
Para seguir con el del vecino
Qué suerte tener Claudita en la clase
Porque en Holanda nadie lo hace 
Claudita tiene un carácter fuerte
Y parece que tuvo suerte
Su mamá no estaba
Ella misma intentaba
Imitar su firma
Por las notas de la cartilla
Y cuando veía una cosa mala
No tenía pelos en la lengua
Claudia nunca se callaba
Pero ella peleaba
Hasta que el director llamaba
A su mamá, para una charla
Durante los años Clau maduraba
Usó sus talentos en la iglesia
Trabajaba con los niños, predicaba
Limpiaba el piso de la sala
Y le gusta, según Zwartepiet,
La música de Marcos Witt
Alguna vez cuando Claudia practicaba
Con los niños la coreografía
De repente aparecía
El Príncipe Azul en la iglesia
Que con timidez decía
Vete conmigo, Claudia
Y el principe le facinaba
Y sin dudas le seguía 
Felicidad te deseamos
Con tu príncipe Kees Geluk
‘Vamos, Zwartepietos’

Dice el Santo, cerrando su Gran Buk.

0 comentarios