Blogia
Español en Zuecos

La joven promesa Kenny

Aunque hace poco puede manejar un coche legalmente, este chico tan joven ya está muy conocido en el mundo de baile. Aún puede aprender mucho y siempre puede mejorarse, pero ya está tan especializado en lo que hace y sólo tiene 19 años.

Se llama Kenny y su vida se compone de bailar. Tiene el cuerpo, la alma, la motivación y el talento de un bailarín y siempre está pensando en el próximo movimiento para su nueva coreografía. Desde pequeño, el baile, el ritmo y la música desempeñan un papel muy importante en su vida y su inspiración en estos campos nunca se extinguirá.

Kenny no es solamente un bailarín. Sobre todo es un coreógrafo talentoso y hace creaciones increíbles. Su especialidad es el hip-hop en formas variadas, como el house, popping y locking, o sea, el ‘urban dance’. Pero eso no es todo. También experimenta con música, mezcla sus propias canciones, hace y monta videoclips y es un miembro de un grupo de baile con el que tiene mucho éxito. Además da muchos ‘workshops’ por todo el mundo, como en Londres, Barcelona y Praga.

La pasión por el baile empezó desde era muy pequeño. Su padre es el propietario de una escuela de baile y siempre iba con él a las clases. Cada día estaba en contacto con la música y veía a la gente bailando. Así creció el interés en bailar y sigue creciendo. Como el contacto con los bailarines era muy fácil, participió en espectaculos de baile desde que tenía 8 años. Ahora no se dice sólo: “qué chico tan mono” pero también: qué chico tan talentoso.”

Aunque los bailarines no sean muy conocidos para la mayoría del país, a través de la televisión, el mundo de baile consigue más fama. Bailar es mucho más popular desde existen los programas como “So You Think You Can Dance” y Bailando con las estrellas. Kenny también intentó conseguir más fama a través de shows como estos y tuvo éxito en “Move like Michael Jackson” y “The Ultimate Dance Battle” que fueron emitidos en Holanda.

Hace un año terminó la carrera como bailarín profesional en una academia de bellas artes y está ocupado con conseguir trabajo. Pero eso no será un problema. Siempre hay ‘battles’ en los que puede participar (y casi seguro los ganará) y hay mucha gente que le pide dar clases, hacer espectaculos o lo que sea. Prometa ser un gran bailarín en el futuro y esperamos ver mucho de él.

0 comentarios