Blogia
Español en Zuecos

Noticias, novedades y curiosidades

Noticia

 ‘San Nicolás Stefan de Walle secuestrado por activistas de Utrecht’

En la noche del 24 de noviembre, unos activistas de Utrecht secuestraron al actor de San Nicolás de su castillo por motivos desconocidos.

Las productoras de la serie de televisión ‘El club de San Nicolás’ estaban buscando al actor Stefan de Walle para seguir con las grabaciones del día, cuando recibieron un mensaje en el que se informó que él no podría participar en las grabaciones. El mensaje estaba firmado con ‘los activistas de Utrecht’.

La policía nacional está investigando el extraño caso del secuestro desde el principio y según la portavoz, la policía ya piensa conocer el acusado. El líder del grupo que ocupa una plaza central en Utrecht desde hace algunas semanas, anunció hace dos días que harían algo más impetuoso y serio para llamar la atención de todo el país. Ahora piensan que ésta exclamación tiene algo que ver con el secuestro.

El motivo todavía no lo saben exactamente, pero puede ser que los activistas no estén de acuerdo con el cambio de actor de San Nicolás. Al parecer, el actor anterior Bram van der Vlugt era un activista muy importante y conocido. Junto con el poder de la política, la pobreza y la discriminación, el cambio de actor fue decesivo para pasar a la acción.

Los niños en Holanda están muy confundidos y tienen miedo. Están preocupados por lo que podría pasar con San Nicolás y no saben si recibirán sus regalos. Pero las productoras de la serie ya han dicho que intentarán hacer una historia falsa para tranquilizar a los niños.

Novedad

 ¡Vivan las antípodas!

Este es el título de un documental nuevo de Victor Kossakovsky. El documentalista ha llamado la atención sobre un fenómeno interesante y único.

Las antípodas son los países que son geográficamente opuestos. Como el mundo se compone principalmente de  agua, sólo hay algunos lugares donde se puede encontrar tierra a ambos lados del orbe. Las cuatro antípodas son: Argentina y China; España y Nueva Zelanda; Rusia y Chile; Hawai y Botswana.

Los países no están solamente opuestos geográficamente. Algunos investigadores descubrieron que los habitantes tienen diferentes modos de vida y los paisajes son totalmente diferentes. En el documental por ejemplo se ve en Argentina la tranquilidad, un paisaje fenomenal, dos hombres sencillos sentados al lado de un puente que construyeron sí mismos. Al otro lado del mundo, en China, al mismo tiempo, se ve una ciudad ocupada, un montón de gente empujando el uno al otro para ir a trabajar y un entorno sucio.

Según el científico John Lock la diferencia entre los países no es una casualidad. Dice que el universo tiene la tendencia de expresar el mundo en controposiciones y es una suerte que estos países son antípodas.

Curiosidad

 ¿Sabías que las personas en Florida pueden matar a la gente que les amenaza en la calle?

Si alguien le molesta en las calles de Florida, se tiene el derecho a matar a esta persona, no hace falta primero intentar huir. Antes, esta medida ley sólo era aplicable al ambiente hogareño pero desde hace algunos años también al público. Según el parlamento de Florida, es una tontería que las personas tengan que huir, pero pueden defenderse inmediatamente. Aun si el sospechoso no lleva un arma, la víctima puede determinar lo que quiera hacer.

Los críticos dicen que esto llevará a un campo de batalla y que simplemente se da una ‘licencia de matar’. Otros dicen que es su derecho natural defenderse y afirman que saben bien lo que hacen.

Cuestiones como estas fomentan pensar hasta dónde se puede ir con respecto a la autodefensa, pero ¿nos pondríamos de acuerdo sobre esto alguna vez?   

 

0 comentarios