Blogia
Español en Zuecos

Noticias, novedades, curios

Lotería de las heces caninas en Taiwán
               En una ciudad en Taiwán los dueños de perros pueden ganar premios por limpiar la mierda del perro y entregarla al ayuntamiento. Allí obtienen un billete de lotería con el que pueden ganar premios en forma de lingotes de oro.  El valor de estos lingotes de oro varia entre los cien euros y 2.200 euros. Esto nos contó el BBC el viernes pasado.
               Los portavoces de la ciudad ‘New Taipei City’ dicen que desde agosto (el comienzo de la lotería) huben 4000 personas que entregaron 14.500 bolsas llenas de heces caninas.  Cada día hay más premios que se rifan. La lotería terminaría en octubre, pero por el éxito se la continuará. También la gente sin perros está muy feliz porque dice que ahora la ciudad está más limpia que antes.
                Desde unas semanas no puedes ganar más precios en Taiwán con la caca de tu animal de compañía. ‘No podemos seguir distribuyendo oro para siempre.’ Se espera que la gente limpie las heces caninas como de costumbre.

Frío cortante mejor por la recuperación de deportistas
               Deportistas prefieren una recuperación óptima de los músculos, pero hay poco conicimiento científico de lo que es lo más eficiente. Una investigación nueva nos muestra que recuperar en circumstancias frías es lo mejor por los músculos.
               Los investigadores del Instituto Nacional de Deporte en Francia nos muestran que crioterapia es mejor por todo el cuerpo de los corredores que el tratamiento infrarrojo o ningún tratamiento. En la crioterapie se expone el cuerpo al aire de -110°C a -140°C en una sala de crio. El frío causa el estrechamiento de los vasos sanguíneos pues la sangre fluye menos. En esa manera se frenan  inflamaciones y la mialgia.

El tomar preventivo de aspirina no es necesario
               El tomar de aspirina diariamente para prevenir enfermedades cardiovasculares es inútil para las mujeres sanas. Eso lo han constatado los investigadores de UMC Utrecht.
               Aspirina diluye la sangre y previene el empezar de coágulos y ataques de apoplejía. Pero el uso diaro de aspirina también puede causar moretones, sangre en la orina y hemorragias en la barriga y la calavera. Sin embargo los médicos en los Estados Unidos prescriben aspirina frecuentemente para prevenir enfermedades cardiovasculares.
               Los investigadores de UMC trabajaban con investigadores de Harvard Medical School y han descubierto que aspirina tiene efecto positivo a la gente que ya ha tenido ataqué de apoplejía una vez, pero a la gente sana las ventajas no compensa las desventajas.

0 comentarios