Blogia
Español en Zuecos

Curiosidad

Un estudio reciente, en lo que han participado cien familias, ha demostrado algo muy sorprendente; que los hijos que han tenido y todavía tienen un vínculo estrecho con sus padres, se vuelven a ser más independientes. Por lo contrario, los hijos que no tienen un vínculo estrecho con sus padres y nunca lo han tenido son menos independientes después de haber convivido con sus padres. Esta es información insospechada. Todos esperan que los hijos se vuelvan a ser más independientes si no tienen una buena relación con sus padres. Volverse menos independiente no suena muy lógico. Suena más lógico ser más independiente cuando has tenido que arreglar las cosas tú mismo más temprano por causa de no tener una buena relación con tus padres. Pero evidentemente no es verdad, las cosas no siempre son tan sencillas. Un vínculo estrecho entre hijos y padres y la dependencia no necesariamente van juntos. Más aun: ¡lo contrario es el caso!

Noticia

¿Sabías que besar no sólo es agradable, sino también saludable para la salud? Sobre besar siempre ha existido mucho debate. El beso interesa a toda la gente y muchas personas importantes han dado su opinión sobre el porqué la gente besa. Claro que nos gusta besar, ¿pero por qué precisamente? Gente como incluso Sigmund Freud ha tratado de explicar la razón de besar. Se puede decir que besar es un misterio, pero hay prueba de que besar es saludable para la salud. Está demostrado que la presión aumenta cuando estás besando, que la respiración se acelera y que el metabolismo trabaja con más rapidez que normal. Las glándulas salivares también trabajan con más rapidez, el latido del corazón aumenta considerable comparecido con cuando no estás besando y el cerebro precipita una sustancia que se encarga de suscitar un sentido de placer. El resultado es que la piel se hace más firme y se ven las cosas de color rosa. ¡Podemos concluir que besar es saludable y que por lo tanto tenemos que besar más!

Novedad

Una investigación norteamericana ha demostrado que comer bien durante y después del embarazo tiene mucha influencia sobre la manera en que el niño come. Entonces cuando la madre come muchas verduras y frutas al bebé también le va a gustar comer frutas y verduras. A través de la leche materna los sabores que le gustan a la madre vienen al bebé. Por la razón de que la madre come mucho lo que le gusta estos sabores están presentes en su leche materna. De esa forma el bebé aprende de apreciar estos sabores. Está bien comer muchos diferentes tipos de verduras y frutas para que el bebé se conozca con muchos diferentes sabores. Entonces comer sano durante y después del embarazo es muy importante para que el bebé desarrolle una manera saludable de comer. Por supuesto otros factores también tienen su influencia, pero comer bien durante y después del embarazo también es un factor muy importante. Y más importante: ¡comer bien es algo que está en tus propias manos!  

0 comentarios