Blogia
Español en Zuecos

Operaciones recientes exitosas de ‘feto en feto’

 

Operaciones recientes exitosas de ‘feto en feto’

 Durante un embarazo pueden ocurrir muchas complicaciones. Hay una complicación que es rarísima e incluso puede ser muy dramática. Esta complicación se llama ‘feto en feto’, que significa que crece un feto en otro feto. Esto pasó con un niño en Siberia. El niño llevó su hermano en su abdomen durante siete años.

El fenónemo ‘feto en feto’ empieza muy temprano durante el embarazo de unos gemelos. Puede acontecer un defecto en el desarrollo de uno de los gemelos por lo que este feto se pega en su hermano o hermana y a continuación vive de él o ella. Pero el feto con el defecto no puede desarrollarse de manera normal, de modo que algunos de las formas humanas no se desarrollan completamente.

Cuando tenía siete años el niño siberiano tenía un abdomen muy inflado y aunque los médicos no sabían qué causaba el problema, decidieron que una operación era necesaria. De la operación se desprendió que había una ‘bola’ en el abdomen del niño. En Siberia ni un médico sabía exactamente qúe fuera esa bola marrón y cómo había podido aparecer en el abdomen del niño.

Los médicos le pidieron a una especialista que quisiera  investigar el caso, así que luego vendría una médica de los Estados Unidos especializada en el defecto ‘feto en feto’ que investigaba ‘la bola’. La médica estadounidense constató que en efecto era un caso de ‘feto en feto’. ‘La bola’ era un bébé, el hermano del niño, pero no se había desarrollado normalmente: no tenía brazos, ni una cara completamente desarrollada. Este bebé no era viable y sólo podía crecer por su hermano.

Sin embargo se pueden encontrar casos iguales en el resto del mundo. No hace mucho hubo un caso de ‘feto en feto’ en los Estados Unidos que se había dejado durante el embarazo. Uno de los gemelos se había pegado en el otro con su cordón umbilical y crecía por su hermano. Los médicos habían realizado una operación en la que habían cortado este cordón umbilical, de modo que el bebé con el defecto murió y el bebé ‘normal’ pudo seguir desarrollar normalmente.

La tecnología médica avanza y según algunos científicos podremos resolver en un futuro próximo casi todos los problemas de embarazo. Hoy por hoy los médicos ya incluso pueden remediar con éxito los casos más raros y más extraños como el ‘feto en feto’.

1 comentario

Anónimo -

MI NIÑO TIENE UNA BOLA ABAJO DESU COSTILLA