Blogia
Español en Zuecos

Causas imperdonables - Tarea escrita 2

Es uno de los enemigos más graves de la vida humana: el cáncer. Hoy en día casi cada familia cuenta un pariente que sufre de esta enfermedad. ¿Cuántas personas mueran por año por causa de cáncer? Los medios de comunicación publican mucho sobre las causas probables de la enfermedad y qué podemos comer para mantener en nuestra salud y que no. Cuando creamos los medios de comunicación casi todo sería una causa del cáncer. ¿Qué tenemos que hacer para luchar contra esta enfermedad?

 

Aquí hay un problema. Nadie sabe exactamente qué es el cáncer y, lo más importante, cuáles son las causas y riesgos correspondientes? Como he dicho antes, los medios de comunicación dicen y escriben mucho, pero la verdad es que están especulando. Los datos verdaderos son desconocidos muchas veces. Todo el mundo sabe que el consumo de tabaco puede causar cáncer, pero el 15% de los consumidores cree que su consumo del tabaco no aumena el riesgo de padecer cáncer. Tengo más datos horrorosos como estos que los quiero enumerar para avisar a la gente. Por ejemplo el 59% de los encuestados por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) en los países ricos dice que no sabía que no comer verduras ni frutas sea desencadenante del cáncer. Y el 65% de los consumidores del tabaco y el alcohol cree que padecer cáncer tiene tantos riesgos y causas y no por definición su propio consumo. Las opiniones diferentes de la gente no corresponden con la realidad de la vida cotidiana. Mientras que todo el mundo está vivienda en paz muere el 80% de los consumidores del tabaco de cáncer de pulmón a esta causa. El exceso de peso y la obesidad son las causas de 68% del cáncer mamario y endometrio. El uso de hormonas y sustancias exógenas como medicamentos para la menopausia también aumenta el riesgo del cáncer mamario.

 

Todavía la gente tiene demasiadas preguntas pero se calla. Muchas veces la gente es informado de una manera equivocada y yo opino que esa gente tenga el derecho de tener posibilidad de recibir toda la información que la quiera. ¿Pero qué es la causa de que la gente todavía tiene esas preguntas? ¿Es la gente tan ingenua? Ya que no está a mi cargo de transmitir esta información, sino el papel del Gobierno en mi punto de vista. El Gobierno con su ministro de sanidad pública pudiera vigilar mejor de los civiles. Piense en anuncios publicitarios en los que se avisa a la gente de los peligros que hay en la alimentación y en consumir tabaco o alcohol. En Holanda están frases horrorosas en todos los paquetes de cigarillos, como "Fumar muere" y de vez en cuando también hay dibujes de calaveras en ellos. Este me parece una solución muy bien para avisar gente. Pero, al contrario, creo que la gente puede cuidar de su mismo y tiene su misma responsabilidad en relación con el consumo de tabaco y alcohol. Cuando vemos al peligro de no comer verduras y tomar medicamentos desconocidos me parece que el gobierno tenga un papel muy grande. El Ministerio de Sanidad puede hacer más esfuerzo para vigilar y cuidar de los habitantes de su país. También me parece bien que este Ministerio mande información por correo por ejemplo la información sobre estos temas. Desde mi punto de vista todo el mundo tiene que saber cuáles son los riesgos y las causas del cáncer para proteger a su mismo. Para volver al tema de fumar el Gobierno ha puesto una ley muy bien considerado para la prohibición de fumar en el lugar de trabajo y en la hostelería.

Me parece también que las escuelas puedan tener un papel importante en este caso. La educación de los niños es muy importante, piense en la "tabula rasa". Con los niños empieza y sigue nuestra sociedad, pues son nuestro futuro. El profesor en la escuela puede dar informaciones y los alumnos pueden dar presentaciones sobre este tema por ejemplo. También los profesores pueden fijar del fumar en el patio de recreo. Me gustaría una ley en relación con las escuelas; una prohibición de fumar dentro y fuera de la escuela, en el terreno público. Cuando alguien fumaría, los profesores tuvieran que llamar por teléfono a los padres.

Además opino que la sanidad pública y las compañías aseguradoras puedan dar más informaciones sobre el tema de cáncer y sus causas correspondientes.

 

Creo que todas de estas ideas son realizables, mientras que todo el mundo quiere ayudar y se da cuenta a la importancia de la sana vida humana. Cuando todo el mundo es confrontado con las causas nadie pueda negárselo. En mi opinión tenemos que actuar con mucha deprisa, de otra manera vemos que muere la gente que no la hacía falta..

 

Recurso: http://www.alimentación-sana.com.ar/portal%20nuevo/actualizaciónes/cancercausas.htm

 

0 comentarios