Blogia
Español en Zuecos

El choque cultural - Tarea escrita 1

La idea de la cultura es muy amplia y de todos los tiempos. La cultura es el patrimonio más antiguo de una nación, porque se encuentra cultura en todos los aspectos de una sociedad. Mientras haya gente en el mundo, hay cultura también. Es algo propia de la sociedad y de su gente. Y por que toda la gente del mundo es diferente y por que todas las sociedades son diferentes, tenemos muchísimas culturas. Con la religión es exactamente lo mismo, porque la religión simplemente es cultura.

 Pero para volver a la diversidad de toda la humanidad y su correspondiente cultura, quiero decir que sencillamente no siempre es posible comprender otra cultura. Simplemente porque tú como persona estás en el centro de tu propia cultura. Tú eres también parte de la cultura, y tienes un punto de vista desde tu propia cultura y tu propia manera de vivir. Cuando estás acostumbrado a tu propia forma de actuar y pensar, siempre es muy difícil identificarse con una otra persona, con otras ideas. Pero no quiero decir que no puedes expresar una forma de respeto con respecto al ‘desconocido’.  Pues que dar tu opinión está permitido a menos que insultes alguien. No tiene que ser a expensas de otra persona.

 Meterse con otras culturas tampoco es posible desde mi punto de vista. Afganistán me parece un ejemplo con la intervención de los E.E.U.U. Siempre sera muy difícil intervenir porque como he dicho antes, las otras culturas son distintas de nuestra. Las costumbres que están permitido en una cultura, no los son en  otra cultura porque quizás tenga otras normas y valores. Y por eso no es objetivo  juzgar.

 

“Cuando cada persona se ocupa con su misma, ya hay suficiente trabajo”

 

Lo que sí es posible es cambiar sitio con las personas propias. Porque todos somos la misma gente. La religión en una sociadad puede ser muy prevalecido. La religión más grande del mundo es un ejemplo bueno de eso. El islam, porque la situación en el oriente con la intervención de los E.E.U.U  es muy actual el último tiempo. Respeto a esa religión, pero también opino que una cultura y una religión tienen que seguir los tiempos. Con la emancipación femenina en el mundo occidental la cultura islamita tiene que participar también. Lo mismo está vigente para el cristianismo. La prohibición de anticonceptivos y la idea de contacto sexual después del matrimonio por ejemplo me parecen ideas antiguas. Estamos en el siglo XXI en el que mucho es posible.  

 Pero no siempre la gente dentro de una cultura está feliz con lo que pasa o con las costumbres. Un ejemplo muy bueno son unas mujeres islamitas. Creo que hay mujeres que sí están contentas con las costumbres que pertenecen a su cultura y religión pero también hay casos opuestos. Creo que hay mujeres islamitas que  a veces sueñan con vivir sin velo por ejemplo. Y que también hay chicas que quieren elegir un marido ellas mismas. ¡Con todo respeto! Esto es exactamente lo que quiero decir; porque yo estoy acostumbrada vivir en libertad, creo que esas mujeres tampoco están felices vivir de su manera. En realidad mi ‘opinión’ en el ejemplo quizás no sea verdad. Este es el conflicto cultural, un tipo de ‘choque cultural’. Entonces no somos capaces de juzgar de otra cultura.

Por último espero que ahora todo el mundo entienda lo que quiero decir: no nos tenemos que meter con otras culturas porque simplemente son mundos distintos. Creo que haría más felicidad si no tuviéramos tantas opiniones y observaciones de otras culturas. Deja las cosas como son, porque son buenos de esta forma. Cuando cada persona se ocupa con su misma, ya hay suficiente trabajo. 

 Hellen

 

 

0 comentarios