Blogia
Español en Zuecos

Las historias de Marta y Fernando

Las historias de Marta y Fernando

Gustavo Martín Garzo

 

Esta novela trata de dos personas, Marta y Fernando, él es un violinista y ella es una  profesora. Los dos se han casado muy pronto después su primer encuentro. No tienen mucho dinero, pero están felices, tienen bastante amigos y tienen una buena relación con sus padres. La novela está estructurada en siete capítulos. Los capítulos tienen perspectivas diferentes, capítulo 3 está escrito en la perspectiva de Fernando, y capítulo 6 está escrito en la perspectiva de Marta. Los otros están escrito por un narrador que sabe todo. En cada capítulo los protagonistas o sus amigos cuentan muchas narraciones. Estas varian mucho, algunas son ficticias y otras tratan de los acontecimientos que pasaron con los protagonistas. Todos los cuentos ha tenido significado para la relación entre Marta y Fernando.

 

Los primeros capítulos eran difícil de seguir, no puedo entenderlo que el escritor quiere con esta novela. La mayoría de las veces cuando leo un libro necesito algunas páginas para tener que tomar el hilo, pero con esta historia necesité algunos capítulos. Los protagonistas cuentan  muchos cuentos pero no pude ver una coherencia en todos.

Durante el tercer capítulo Marta y Fernando fueron al cine con dos amigos y después fueron a un bar. El amigo de la pareja narró una historia que trató de un perrito muy sabio, que fue asesinado por un hombre brusco del pueblo. La segunda historia la narró Fernando y trataba de una profesora quien trabaja en una escuela en un pequeño pueblo. La gente del pueblo desaparece y sus clases hacen más y más pequeñas, ella no entiende porque. Un día un hombre del pueblo explica todo y la acompaña a un sitio en el que la gente está. Es un lugar muy oscuro en que toda la gente está colgada en bolsas llenas de mocos. Hacen esto para pasar el invierno. Eran dos cuentos divertidos de leer, pero no entendí el significado de la novela.

Los últimos capítulos eran más claros para mí. La relación entre los amores se puso claro, se sienten a veces muy solitarios, pero también comparten sus sueños de sus fantasías sexuales. En el capítulo seis Marta escribe todos sus sentimientos en que puede ver como fue su relación, se expone a Fernando todos sus recuerdos y sentimientos.

 

Creo que esta novela es un poco difícil de leer en mi nivel del español. Quiero leerlo dentro de algunos meses y creo que entenderé más de la novela. El fin del libro era divertido de leer, mas claro y sin historias largas, eso es lo que más me gusto.

 

Karlijn Schoenmakers

3179060

        

   

   

   

0 comentarios