Blogia
Español en Zuecos

Jóvenes Promesas: Ronald Goedemondt

Jóvenes Promesas: Ronald Goedemondt

 

Joven Promesa…

 

Ronald Goedemondt es un humorista que ganó el premio ‘Neerlands hoop’ 2008, un premio prestigioso en Holanda. Por eso Ronald Goedemondt no puede faltar en nuestra revista. ¿Pues que sabemos de él? Después de leer este artículo sabes todo del talento Goedemondt. 

 

 ‘Neerlands hoop’ es un premio holandés para jóvenes con más talento en teatro. El premio existe desde 2003 y lleva el nombre de un grupo de humoristas donde actuaban Freek de Jonge y Bram Vermeulen y que se llamaba ‘Neerlands Hoop’. Cada año se distribuye el premio. Según el jurado Goedemondt esboza una imagen absurda pero siempre con profundidad. La representación es muy personal y hace relativizar los problemas de la sociedad. Después de ver algunas representaciones, las cosas normales en la vida cotidiana no parecen tan normales como antes.

 

Ronald Goedemondt nació en 1975 en Tegelen. Es de Sicilia pero vive toda su vida en Holanda.

 

La carrera

Cuando estaba en la escuela primaria ya le gustaba estar en el escenario. Terminó su estudio en la Escuela Técnica Superior sin diploma. Sin embargo, terminó con éxito la enseñanza de administración empresarial y económica con especialización en la comunicación.

A la edad de veinticuatro años estuvo por primera vez en el escenario como ‘comediante en vivo’. Fue en el café Comedy en Ámsterdam. Poco después hizo una audición para Comedytrain, que es el ‘escenario’ para comedí en vivo en Holanda. Este es el inicio de las actuaciones en Toomler, la casa de Comedytrain.

 

Aquí y allá se le notó. Hubo invitado a trabajar en el programa de radio ‘Spijkers met Koppen’ (‘Clavos con Cabezas’) que era un programa con presentadores que entrevistaban a personas espectaculares sobre temas actuales. Estaban actuaciones de humoristas y de música en directo. También Hubo invitado a un programa de televisión que se llamaba ‘Estas fueron las noticias’, en el que dos equipos hacen humoristas sobre las noticias de la semana pasada. El programa tiene la forma de un programa de juegos, donde los dos equipos combatían el uno contra él bajo la dirección de un monitor del juego. Sin embargo el tanteo no era nunca serio. 

 

Aun así su atención siguió siendo al teatro. En 2003 probó suerte como satírico en el festival de Teatro Musical y Satírico más viejo de Holanda que se llama Cameretten y ganó el premio del público y el del jurado.

En este momento empezó el proceso intensivo hasta la realización del primer programa que dura toda una velada.

 

En 2005 se estrenó su primera representación ‘Tocino’. La prensa y los espectadores la recibieron bien. Los cuatro días de representaciones estaban agotadas. En 2006 la televisión pública retransmitió el programa. También hubo lanzado al mercado a DVD. El mundo conocería a Ronald de verdad.

 

La segunda representación ‘Existen de verdad’ estaba en la lista de nominados al premio ‘Neerlands Hoop’ 2006-2007. Ronald recorrió el país con este show. Este show apareció también a DVD.

En la temporada 2007-2008 actuaba el reestreno de ‘Existen de verdad’ y en 2008-2009 actuará en el nuevo programa titulado ‘Dedicación’. Será la tercera representación. Para este progama obtuvo el premio ‘Neerlands Hoop 2008’.

 

Aquí abajo encuentras un pequeño resumen de los 3 shows.

 

‘Tocino’

Un hombre que lucha contra el mundo, la gran masa. Parece muy serio pero la representación contiene muchos cuentos y bromas. El estreno fue en 2004. La representación se trata también sobre la identidad. Ronald lucha también con su identidad porque es holandés y también Italiano. También los Vikingen y el ragú de ternera pasan revista. Suena muy interesante, ¿no?

 

‘Existen de verdad’

La representación trata de llegar a la edad adulta. Encarar la ansiedad. Cuenta donde está el peligro. Como puedes reconocer a personas malas.

 

‘Dedicación’

La representación nueva del humorista, trata de tomar venganza al mundo adulto sin disculpa. Gritar, susurrar, chismear y contar. Ronald quiere llevar el público a su mundo.

 

Los comics

Ronald también hace cómics. Escribe el texto y Niel Kiené se encarga de los dibujos. Los comics tratan sobre Ronald y un pingüino cínico. Se puede ver el cómic en el sitio Web; www.ronaldgoedemondt.nl.

 

Útil saber

Este mes Ronald trabajará en varios escenarios de Holanda. La representación ‘Existen de verdad’ será transmitido en la televisión holandesa el veintiuno de diciembre de este año. Poco después Bol.com va a vender el DVD.

 

0 comentarios