Blogia
Español en Zuecos

Hacia la cumbre

Cuando yo era pequeño, le vi tocando la guitarra como si fuera ya un músico famoso.¡Sólo tenía diez años! Jozef Matitahatiwen creció en la cuidad de Huizen, rodeado de parientes musicales. Por ese motivo entró en contacto con la música desde que era muy pequeño, por lo tanto, aprendió a tocar la guitarra y el piano. Era obvio que se dedicaría su vida a la música.

Se aficionó a crear música con las manos y decidió usar la voz también. Según pasaba el tiempo, seguía desarrollándose escribiendo y creando sus propias canciones. En el 2004, él y tres amigos suyos formaron un grupo de música que se llamó “2personal”. Su sonido abarcaba influencias como R&B y música rap. El grupo tuvo algún éxito, por ejemplo compuso una canción sobre el tsunami del 2004 y actuó en algunas discotecas locales. Sin embargo la fama sólo quedó regional y el grupo se separó.

Todo empezó cuando Jozef y otros dos músicos se conocieron en las audiciones de “ídolos” en el 2005. Se dieron cuenta del potencial de sus talentos musicales en conjunto, por lo tanto, formaron un equipo de composición y producción llamado “Mixxedd music”. El nombre del grupo es una representación de música mezclada y su sonido abarca influencias como música pop, música funkie, R&B, balada, danza, jazz y rock. Escriben sus composiciones tanto en holandés como en inglés. Los temas de las letras consisten en los errores y la felicidad, la esperanza y la duda, el amor y la realidad.

Mientras Jozef dedicaba su carrera musical a “Mixxed música”, colaboró también con otros artistas, como “Lloyd de Meza”, un artista holandés que gozaba fama por su canción “Cada paso que tomas”. Además hizo una gira por Alemania, Polonia y algunos países de Europa del Este con “Jay Delano” que es un artista holandés que sobre todo goza fama en otros países Europeos.  

Teniendo todo eso en cuenta, se puede decir que Jozef Matitahatiwen es realmente un jóven promesa que ha conseguido cosas estupendas en cuanto a su carrera musical y sigue desarrollándose hasta que llegue a la cumbre.

0 comentarios