Blogia
Español en Zuecos

Una chica con perseverencia

La joven más perseverante que conozco, es Sanne Nijkerk (22). Encontré a ella por sus hermanas, buenas amigas mías, y cuando la conocí mejor, me dió cuenta de que es una persona muy admirable. En este artículo explico por qué la admiro tanto.
Después de acabar el VMBO (nivel holandés de enseñanza secundaria bastante bajo) Sanne tenía dos opciones: buscar trabajo, o ir al MBO (enseñanza profesional de grado medio). De verdad, no le gustaba nada el ofrecimiento de formaciones del MBO, pero de todos modos eligió la de asistente enseñante, porque no quería ir a trabajar con solamente un diploma del VMBO. Entonces empezaron tiempos duros para Sanne. Odiaba la formación que había elegido y además tenía problemas personales. Durante este periodo no se sentía nada bien, pero siguió siendo una persona muy simpática y activa, a pesar de que se sintiera infeliz.
¿Por qué no dejó la escuela? Porque necesitaba un diploma del MBO para poder inscribirse en el HBO (enseñanza profesional superior). Pasó 4 años haciendo algo que no le gustaba nada, para lograr sus aspiraciones. Y finalmente, obtuvo su diploma. Ahora, tuvo que hacer un test de habilidades deportivas, porque quería hacer la formación de “Gestión Deportiva”. Personalmente, nunca he dudado si ella iba a pasar el test. Jugamos en el mismo club de balonvolea, y Sanne era muy bien. Era la persona en la que todo su equipo podía confiar y siempre daba el 100%, tanto durante los matches como durante los entrenamientos. Pero, no como otras personas que siempre pongan todos sus empeños en algo, Sanne no es una empollona o una persona insocial. Es muy divertida, una persona con la que puedes reír y estar de fiesta. En 2007, era mi entrenadora y ese año reí y aprendí muchísimo. Fue una entrenadora buena y eso muestra que tiene la capacidad de dirigir.
Por supuesto, Sanne pasó el test. Ahora está en el segundo año de sus estudios de “Gestión Deportiva” y todo va muy bien. Al cabo de los años he descubierto cualidades en ella que me hacen creer que es una verdadera joven promesa. Tiene perseverencia, es una persona muy social, divertida y deportista. En suma, Sanne Nijkerk es alguién que podría conseguir todo lo que quiera.

0 comentarios