Blogia
Español en Zuecos

Entrevista con Israel Vega Venegas

Entrevista con Israel Vega Venegas

Entrevista con Israel Vega Venegas

 

El miércoles tuve una entrevista con Israel, el chico chileno con quién hago la videocomunicación. De todo lo que dijo yo escribí un texto. El resultado, o sea sus respuestas están presentes en este texto.

 

I:          Soy Israel Vega Venegas, un chico chileno que estudia en la Universidad de Concepción. Estoy estudiando para ser un buen Ingeniero Civil en Telecomunicaciones. Esta carrera universitaria es bastante difícil y tengo que estudiar mucho. Mi carrera es una de las 3 más importantes, al igual que Derecho y Medicina. Sin embargo, no todo es estudio en mi vida. Gran parte del día estoy en la Universidad por lo cual tengo que buscar muchas otras cosas divertidas que hacer.

M:        Creo que Sud América es bastante religioso, y tú ¿Eres religioso?

I:          Sí, soy Católico, pero no voy mucho a la iglesia. Creo en Dios, es decir, tengo fe, pero no la practico mucho. Mi abuela es muy religiosa, ella si va mucho a la Iglesia. Por lo general la gente cuando envejece comienza a ir mucho a la Iglesia, independiente de que religión tenga.

M:        El resto de Chile, ¿es un país religioso?

I:          En Chile, la mayoría de las personas son Católicas, aunque también hay muchas otras religiones como los evangélicos, los mormones, etc. Muchos jóvenes participan en la iglesia. De hecho mucho de mis amigos van. Cuando yo vivía en la Isla Quiriquina participaba mucho también. Ahora que estoy más grande ya no voy mucho a Misa, aunque sí a la Iglesia.

M:        ¿Como está la situación entre Chile y Argentina? Porque no oigo buenos relatos.

I:          No hay muchos problemas entre los Chilenos y los Argentinos (Aunque si hay muchas diferencias, sobre todo en la personalidad de las personas). Si hay problemas en temas de menor importancia, como lo es el futbol (cada vez que se enfrentan los dos países en el futbol es un acontecimiento y toda la gente se revoluciona. Se juntan en bares o casas  a ver el partido con amigos, hacen asados o toman algo). Pero políticamente hablando no hay problemas. En general, las relaciones con todos nuestros países vecinos son muy buenas.

M:        ¿Como es un día normal para ti?

I:          Típicamente me levanto a las seis y media de la mañana, luego desayuno y me voy a la Universidad. Allí en la ciudad Universitaria se hace de todo, como almorzar, hacer deportes y pasar el tiempo libre. Practico kung-Fu y también levantamiento de pesas para estar en forma. Cuando llego a casa en la noche (9:00pm), tomo once o ceno, y desues voy a mi dormitorio a hacer tareas o estudiar. Normalmente me acuesto a la 1:00am, aunque hay semanas en que ni siquiera toco la cama, o si lo hago, duermo muy poco. Generalmente esto pasa en periodos de certamenes.

Cuando termina el periodo de certamenes, tengo mucho tiempo libre. Ahí comienzo a hacer cosas entretenidas nuevamente, como salir con amigos, hacer deportes, ir al cine, salir a comer etc..

M:        ¿Vives cerca de la Universidad de Concepción?

I:          Vivo a 30 minutos de la Universidad en bus, y comparto la casa con mis padres, mi abuela y mi hermano. Mi hermano se llama David, y trabaja en una Universidad (Universidad San Sebastian). Mi padre es Ingeniero, como quisiera ser yo después de mis estudios (Él es Ingeniero Civil Mecánico). Mi madre trabaja en una farmacia. Mi hogar esta en un sector recidencial muy cerca de todo. Por ejemplo, está a 10 minutos de cines o centros comerciales. Me gusta donde vivo, aunque cuando trabaje, preferiria vivir en un departamento antes que en una casa. Un departamento en el centro de la ciudad para estar aun mas cerca de todo.

 

M:        ¿Ves tu futuro en Chile o no? ¿Y porque no?

I:          Si me gusta Chile para vivir, aunque acá hay muchas diferencias entre la gente que tiene dinero y la que no. También me gustaría vivir fuera de Chile y de Sud América (aunque sea algunos años para conocer otros lugares), porque en Sud América no hay muy buenas perspectivas (a exepcion de algunos pocos paises, entre ellos Chile). Me gustaría vivir en Europa por ejemplo, creo que allí es mas entretenido. Especialmente, me gusta Suiza, ¿Cómo es la situación allá?

M:        Creo que Suiza es un buen país para vivir. Los sueldos son altos, pero también los gastos de vida. También los beneficios sociales muy buenos.

M:        Muchas gracias por esta sesión, y hasta la próxima vez!

I:          Gracias a ti también. Ciao.   

0 comentarios