Español en Zuecos

El análisis de reseñas

El análisis de reseñas

El análisis de reseñas

Aquí se puede encontrar diferentes reseñas del libro que he leído. El libro se llama mira si yo te querré de Luis Leante.

Para este análisis he observado las reseñas de Fernando Castañedo y de Javier Ágreda. Primero quiero hablar sobre la de Fernando y después sobre la de Javier.

La reseña de Fernando Castañedo trata de una comparación del libro y de la película Babel. Fernado dice el siguiente: “la tesis inadvertida de Babel, la última película de Alejandro González Iñárritu, sea que el contacto entre personas de culturas y países diferentes da lugar a grandes desgracias. Las buenas intenciones, en ese planteamiento, sirven al mal; las malas intenciones, también”. Con este frase explica que el libro trata del mismo tema, los conflictos de clases. Además da un poco imagen de que trata el libro. Un gran parte de la reseña trata de la historia del libro y otra parte trata de la manera de escribir de Luis Leante.

La reseña de Javier Ágreda es un poco más corta pero Javier dedica menos palabras al decir que es el contenido del libro. Habla más sobre la forma de escribir de Leante. Él empieza con hablar sobre el premio Alfaguara de novela. Después dedica un pequeño párrafo al contenido del libro y los otros párrafos usa para dar su opinión. Piensa que Leante ha escrito una novela fascinante porque ‘Leante ha reunido en su novela todos los elementos para mantener entretenido al lector’.

Claro es que en ambas reseñas se dicen un poco sobre el contenido. Creo que este es necesario para una buena reseña, porque se critica un libro. Sin embargo, una buena aclaración de la forma del escritor es necesaria también. Una reseña es una vista de una persona, y por eso puede ser que hay muchas reseñas diferentes. Uno puede hablar muy bien de un libro y el otro no. Importante es aclarar la opinión, por si entonces no hay dudas por los lectores de la reseña.