Blogia
Español en Zuecos

Jovenes Promesas: Jennifer Aniston

Nombre: Pieter Zimmermann                                                                                   Número: 0034789                                                                                                       Profesora: Kristi Jauregi

Tarea escrita 1. TV5, 21-11-2008.

Análisis

Copiad los modelos que habéis escogido para el análisis en vuestra página Word y responded debajo de cada modelo a estas preguntas.

Jóvenes promesas.

Jóvenes promesas de Hollywood, se destacan por sus películas y también por su belleza y vida amorosa. Ellas son algunas de las actrices más solicitadas de la industria cinematográfica.

Han soñado con el glamour desde niñas aunque algunas estudiaron otras carreras antes de llegar a la pantalla grande.

Rubias, morenas, pelirrojas, con carácter explosivo otras más sencillas pero todas con gran carisma. Han logrado conquistar un lugar en el en el mundo de la farándula. Aquí te presentamos las actrices más lindas.

Jenniffer Aniston.

Datos: Casada con Brad Pitt es muy clásica a la hora de vestir. Para el día prefiere los jeans y zapatillas de deporte y poleras blancas. Para la noche prefiere trajes diseñados por Gucci o Prada. Para estas ocasiones siempre luce pequeños pendientes de diamantes. Sus colores favoritos son el rojo, blanco y negro.

Películas: Mohillo - Ferris Bueller - Camp Cucamonga - The Edge - Leprechaun - Muddling Through - Friends - She's the One - Steven Spielberg's Director's Chair - Picture Perfect - 'Til There Was You - The Object of My Affection - Dream for an Insomniac - Waiting for Woody - VH1 Divas Live - The Thin Pink Line - Office Space - The Iron Giant - Time of our Lives - Rock Star

Calista Flockheart.

En 1998 es elegida por la revista People entre las 50 más hermosas personas y ha sido nombrada como portavoz de la iniciativa de juventud V-Day para ayudar a detener la violencia contra mujeres jóvenes de todo el mundo.

 

 

Filmografía:

Quiz Show - Desnudo en Nueva York - Getting in - Pictures of baby jane doe - Una jaula de grillos - Milk and money - Drunks - Telling lies in america - El sueño de una noche de verano - Things you can tell just by looking at her - Like a hole in the head - Bash: Latterday Plays - Ally - Ally Mc Beal - Darrow

Las preguntas

1.                  ¿Cómo tratan de convencer al lector de que la persona en cuestión realmente es una joven promesa?

Los escritores empiezan con decir que las jóvenes promesas se distinguen por haber jugado en películas, su vida amorosa y su belleza. Además un signo de ser una joven promesa es que las actrices están acostumbradas al glamour desde niña. Y a pesar de que haya muchas diferencias entre ellas, todas tienen gran carisma.

2.                  ¿Usan un vocabulario especial para realizar este objetivo? Haced una lista.

No hay muchas palabras especiales en el artículo. Sin embargo hay palabras importantes que tratan de cosas vanidosas como la belleza, el glamour y los colores de sus pelos como rubia, morena y pelirroja.

3.                  ¿Los textos se difieren por lo que se refiere al estilo, según el público al que vayan dirigidos? ¿Os parece importante tomar en cuenta a los lectores a la hora de escribir un texto sobre jóvenes promesas?

Sobre todo en el caso de Jeniffer Aniston es muy importante tomar en cuenta en que tiempo el texto fue escrito. El artículo habla de Jeniffer Aniston Pitt como esta casada con Brad Pitt todavía.

4.                  Describid en líneas generales la estructura de este tipo de textos. ¿Que recursos lingüísticos se utilizan para marcar la estructura y dar coherencia al texto?

El estilo de los textos es informativo, conciso y formal. Los artículos solo dan datos sin formar frases muy buenas o largas. Tampoco es un texto muy largo y por eso he decidido  que no voy a basarme solamente en el artículo mostrado arriba porque este texto casi no da ninguna información.[1]

Decidid ahora:

- qué persona será el tema de vuestro texto (actores, escritores, estudiantes, profesores, etc.)
- qué aspectos de la persona vais a destacar para que quede claro que él o ella merece el título de «joven promesa»

Jennifer Aniston

El tema de mi texto será Jennifer Aniston. No voy a basarme solamente en el artículo mostrado arriba porque este texto casi no da ninguna información. Jeniffer Aniston nació en el año 1969 en California como hija de un actor y una actriz, John Aniston y Nancy Dow. Así la sangre del ‘showbizz’ circulaba ya desde joven en sus venas.

En 1990 su carrera empezó con pequeños papeles en series de televisión menos conocidas. En 1994 Jeniffer ya no tenía mucho éxito en Hollywood y pensaba en terminar su carrera. Pero en este mismo año cuando hizo una audición para la serie ‘Friends’ su carrera cambió completamente. Al principio los pensadores de ‘Friends’ la quisieron para la parte de Monica Geller pero Jeniffer les convenció que ella debería ser Rachel Green. Así ocurrió. En ese tiempo los signos de ser una joven promesa crecieron. ‘Friends’ fue un éxito inmenso y hoy en día todavía lo es. En el último año de la serie por cada entrega los actores recibían un millón de dolares.

Sin embargo no es verdad que ‘Friends’ fuera la única razón para el éxito de Jeniffer en este tiempo. También la relación con el famoso actor Brad Pitt la ayudaría a crecer en Hollywood. Los dos aparecían juntos en todas partes y se casaron en el año 2000. La popularidad era tan inmensa que el peinado de Rachel Green, su carácter en ‘Friends’, está copiado por todo el mundo con el nombre: el ‘Rachel’.

Jennifer Aniston ha actuado en muchas películas. No puedo nombrarlas todas, sería una lista demasiada larga, solo mencionaré las películas más conocidas y más importantes para su carrera. Jennifer es una mujer risueña y eso se deja ver en sus películas. La comedia es el género en que ella encarna la mayor parte de sus papeles. Algunos ejemplos de las comedias en que ha actuado son: ‘Bruce Almighty’, ‘Office’ y ‘Rumor has it’. Sin embargo ha actuado en películas menos conocidos de otros generos también. Es probable que ‘Derailed’, una película de suspense, sea el mejor ejemplo porque difiere lo más del resto de sus papales.       

A pesar de que Brad Pitt y Jennifer Aniston se divorciaran en el año 2005 todavía Jennifer es amada por mucha gente, aunque sea quizás menos. Un signo de que la popularidad de Jennifer aún no se reduce será la aparición de su nueva película ‘He’s just not that into you’ en 2009.    

Por último querría decir que para ser una joven promesa necesitas dos cualidades: ser joven y ser una promesa. Ahora Jennifer Aniston, con los 39 años de edad, no es muy joven más. Sin embargo al principio de su éxito solamente tenía 25 años y viendo su fama de hoy pienso que se puede decir que en otro tiempo evidentemente era una joven promesa.

 

 

 

 

 



[1] También uso Wikipedia.

0 comentarios