Blogia
Español en Zuecos

Comercio Justo

Comercio Justo

 

 

 

Muchas veces desayunamos con productos originarios de países en desarrollo sin saberlo. Té, café, zumo de fruta, plátanos y chocolate son ejemplos importantes de estos productos.  Los campesinos que producen estos productos no ganan bastante dinero para mantener a la familia. Los precios que reciben son bajos. Los comerciantes ofrecen precios demasiados bajos por sus productos para obtener beneficios máximos. En muchos casos, estos comerciantes son la única posibilidad para vender la cosecha. Los campesinos además dependen de los precios fluctuantes en el mercado mundial y del tiempo. Por estos motivos nunca tienen seguridad en cuanto a sus ingresos.  Comercio Justo ofrece la solución para combatir este problema. Comercio Justo ofrece precios honestos. Los campesinos reciben un precio mínimo garantizado. A mí me parece que viene a ser lo siguiente: ¿Comprar productos honestos o deshonestos? Una elección muy fácil, ¿no?

 

En los últimos años, Comercio Justo ha crecido mucho en los Países Bajos. Actualmente, puedes comprar los productos de Comercio Justo en casi todos los supermercados. Puedes eligir entre productos honestos y deshonestos. Opino que todo el mundo tiene que comprar productos de Comercio Justo y que eso tiene que ser la norma. Comercio Justo contribuye a crear un mundo mejor, y creo que eso es la responsabilidad de todos los consumidores.  Pero hay personas que creen que los productos de Comercio Justo son demasiados caros. ¡Es un argumento ridículo! Los  productos son un poquito más caros, es cierto. Pero el dinero se dedica a proyectos de desarrollo comunitario. En países en desarrollo los niños pueden ir a la escuela  gracias a estos proyectos. Además,  son productos de alta calidad, puesto que el proceso de producción está controlado estrictamente. A mí me parece que no comprar estos productos es egoísta. Las personas que hagan eso creen que su cartera es más importante que su semejante, que un mundo mejor. Se venden los productos de Comercio Justo sobe todo en Europa, en el ‘’rico Oeste’’. Opino que la parte mas rica de la población mundial tiene que responsabilizarse de la parte pobre.

 

No entiendo que todavía existe personas que no quieran comprar los productos honestos. ¡Eso tiene que cambiar! Espero que Comercio Justo aumente más y que finalmente ya no existan productos deshonestos.

 

 

 

 

 

Radya- 3181898

Numero de palabras: 372

 

 

 

Fuentes:

 

Leo Jones, New Progress To Proficiency Self-Study Student's Book. Cambridge University Press.

 

www.fairtrade.nl

 

0 comentarios