Blogia
Español en Zuecos

Prohibición de fumar: ¿cancelar o mantener la ley antitabaco?

 

Desde el primero de enero de 2004 vale en Holanda el derecho del ‘puesto de trabajo libre de humo’ y desde el primero de julio de 2008 esta prohibido fumar en público, incluso en el sector de la hostelería. En el inicio, la mayoría de los holandeses era feliz con esta nueva medida: muchas personas decidieron dejar de fumar, otras celebraron que podían ir a un bar o restaurante sin ese humo que les había molestado tanto. Pero ahora parece que hemos aplaudido demasiado temprano, porque en el sector de la hostelería una parte de la ley antitabaco ya se esta cancelado. ¿Las personas que habían decidido dejar de fumar no podían aguantar? ¿Ya nadie quiere aire fresco? Personalmente no puedo entender lo que esta pasando: ¡en mi opinión se debe mantener la ley!

 

Antes que nada, fumar no solo afecta a la persona en cuestión, sino también puede afectar a todas las personas alrededor del fumador. Se llaman fumadores pasivos. Aunque no fuman ellos mismos, también corren el riesgo de tener cáncer a causa del humo de otra persona. ¿No es horrible que alguien que fuma pueda ser la causa de la muerte de otra persona? En un espacio cerrado como un bar o un restaurante, el riesgo de estar afectado es aún más grande, porque el humo permanece encerrado: no puede escapar.

Así que las personas no pueden respirar inhalando aire fresco en  esos espacios donde se fuma y las personas que tienen astma tienen muchos problemas cuando no pueden respirar bien, con la consecuencia de que ya no pueden ir y estar por donde quieran. Eso es un violación de su libertad personal.

Además, los cigarrillos causan mucha basura en el piso y dejan un olor desagradable que es difícil de quitar de un espacio tan denso como un bar o un restaurante.

 

¿Qué más hay que decir? Tiene un olor molesto, deja mucha basura y afecta a la salud y a la libertad personal de todos. Por eso yo digo: ¡a la basura con esa basura!

 

0 comentarios