Blogia
Español en Zuecos

El comercio de grasa humana

Matar a personas, deshacerse tanto de la cabeza como de los miembros del cuerpo, para continuar colgando las troncas arriba de cirios para que se funda la grasa del cuerpo…¿en qué tipo de mundo vivimos hoy en día?

   La semana pasada la policía peruana arrestó a cuatro hombres por homicidio. Los asesinos mataron a varias personas para llevar la grasa humana y el tejido con el objetivo de venderlos en el mercado negro de Lima. Se sospecha. que la cifra de víctimas podría elevarse a 60. Según la portavoz de la comisaría peruana Jorge Mejia, todavía hay seis fugitivos de la banda Los Pishtacos, incluso el líder Hilario Cudena. El jefe Cudena ya está trabajando en estos negocios por más de 30 años, ¡Qué cosa espantosa! Además no está excluido que haya otras bandas activas en la selva.

   A continuación, empresas cosméticas europeas eran los compradores potenciales, lo cual es sorprendente. La policía encontró botellas con grasa en las bolsas de dos sospechosos, y después de una investigación, parecieron en efecto ser grasa de cuerpos humanos. Sin embargo no está claro si las compañías realmente compraron o iban a comprar la grasa. Por esta razón, me parece ser de gran importancia que investiguen el caso con rapidez. Es una vergüenza que todavía no sepamos, nosotros, que somos los compradores de productos cosméticos, lo que exactamente engrasamos en nuestra cara. Por supuesto el sector de la industría cosmética internacional reaccionó a estas noticias horribles diciendo que duda de la existencia de un mercado negro de grasa humana: "El único antecedente de fabricación de cosméticos con grasa humana fue, en el nivel de lo horrible, el de los campos de concentración nazis”, dice Díez, directora general de la Asociación Española de Perfumería y Cosmética.

   Para seguir, lo que me enfado es que las empresas europeas. Pretendan que no tienen nada que ver con el tráfico de grasa humana. ¿Entonces cómo saben los delincuentes por qué  precio se vende la grasa? Los grupos organizados ganan aproximadamente US$ 15.000 por litro. La respuesta a la pregunta si realmente existe un mercado ilegal me parece bastante obvia. Según los detenidos la grasa se utiliza también para ritos ancestrales pero en mi opinión las bandas no van a guardar la grasa si pueden obtener tanto dinero vendiéndola.

   Para concluir, en mi opinión, lo que hacen las bandas peruanas es atroz pero lo que las empresas europeas de cosmética hacen es algo peor. Son ellas quiénes inician y alentan la venta de grasa humana. Quiero aconsejar a estas compañías de fijarse del desarrollo de las investigaciones, porque la verdad vendrá a la luz.

 

Fuentas:

 

  • BBC Mundo, www.bbc.co.uk/mundo
  • El Economista, http://eleconomista.com.mx

0 comentarios