Blogia
Español en Zuecos

Lorenzo Silva - El alquimista impaciente

Lorenzo Silva ha escrito la novela policiaca ‘El alquimista impaciente’ con la que ganó el Premio Nadal, el premio literario más importante de España, en el año 2000. Fue la segunda novela protagonizada por los investigadores de la Guardia Civil, Bevilacqua y Chamorro. Su primera novela con estos personajes fue ‘La flaqueza del bolchevique’ con la fue finalista en 1997. [1] ¿Es justo que Lorenzo Silva ganó este premio con el libro ‘La flaqueza del bolchevique’?

El alquimista impaciente trata de la investigación del sargento Bevilacqua y su ayudante Chamorro de la Guardia Civil. Una señora de la limpieza encuentra un cadáver desnudo, con una cara de satisfacción, atado en una cama en un motel. La recepcionista ha visto que el hombre, Trinidad Soler según su DNI, entró al motel acompañado por una mujer rubia y guapa, de altura más o menos 1.80m, que tenga un acento ruso o algo así. Bevilacqua y Chamorro investigan el asesinato. Los dos trabajan a las órdenes del comandante Pereira. En Palencia un perro encuentra un dedo humano. La policía empieza una búsqueda y hallan una mujer asesinado. La mujer, Irina Kotoba, iba rubia con la altura de 1,79m y desparecida en la Costa del Sol…

El desarrollo de la historia es muy cautivador, un asesinato sigue a otro. La historia te lleva a muchos lugares distintos, Málaga, Madrid, Guadalajara. Como los lugares están muy bien descritos,  puedes imaginar que estás allí.

Hay muchos personajes importantes, vivos o muertos, en el libro. Los personajes de la Guardia Civil el sargento Bevilacqua y su ayudante Chamorro (los protagonistas) y su jefe el comandante Pareira, las víctimas, que son importantes para la historia, y los acusados. El tiempo en el que pasa todo está muy claro, la historia está escrita en un orden cronológico. La perspectiva narrativa de este libro es desde el punto de vista del sargento Bevilacqua. El lenguaje de los personajes  no es muy difícil, hay muchos diálogos.

 Es agradable leer este libro por los detalles, el estilo de escribir y la cronología. La investigación está bien descrita. Pasa mucho durante la historia. Me parece que el libro no es muy bueno para el descanso nocturno. Cuando empiezas de leer este libro, quieres saber todo que va a pasar, ¿quién mató a quién? Quieres leer el libro hasta el final, cuando sabes la solución. ¿Es Es justo que Lorenzo Silva ganó el Premio Nadal con este libro? ¡Seguramente que sí!



[1] Fuente: wikipedia


0 comentarios