Blogia
Español en Zuecos

Nueva promesa: Yara Breddels

Bailar lo significa todo para la niña con talento que sólo tiene 16 años. Todos los días está bailando en su habitación en Ermelo y cuatro veces por semana baila en la academia de baile de Annemieke Bais. Su habitación pequeña realmente está decorada como un estudio de ballet incluso de una barra y una pared cubierta con espejos enormes . Aunque todavía va a la enseñanza secundaria preuniversitaria, sólo quiere bailar y lo hace de manera impresionante. No importa qué tipo de danza; sigue clases de ballet clásico, ballet de jazz, danza moderna y hip-hop.

Sin embargo, no es suficiente sólo tener talento para alcanzar el éxito. Por tanto Yara se pega una paliza pero siempre con mucho gusto. La combinación de la técnica que domina y su pasión contribuye a un estilo único que es muy hermoso pero puede ser gracioso también. Domina muchas evoluciones  porque practica horas en su habitación. Toda su vida está dedicada a la danza. Hay muchos concursos de baile en los últimos años y nunca se ha perdido una emisión o si no hay un concurso en la televisión se divierte con los millones de vídeos de la danza que se pueden encontrar por ejemplo en Youtube.

Desde el año que empezó a seguir clases de Annemieke Bais (2004) hasta ahora ya ha bailado en concursos interesantes. Además de las actuaciones en el Teatro Cultural de Harderwijk y en fiestas regionales, Yara y el resto del grupo de la academia han ganado algunos premios grandes incluso el Campeonato Nacional (2008, plata), el Campeonato Europeo (Rusia 2009, oro) y últimamente el Campeonato Nacional (2010, oro). Con el último campeonato se han calificado para el Campeonato Mundial y el Campeonato Europeo en 2011.

Por ahora lo más importante para Yara es obtener su diploma de la enseñanza secundaria que aún durará más o menos un año y medio. No sabe exactamente qué estudio quiere hacer a continuación pero en todo caso sabe que siempre seguirá bailando. Le encantaría dar clases de baile en el futuro y además es cierto que nosotros veremos más actuaciones espectaculares de esta danzarina muy especial.

0 comentarios