Blogia
Español en Zuecos

Madrid multa a los padres

Madrid multa a los padres

El 87 % de los jóvenes consume alcohol pero solo el 45 % de los padres está al tanto de ello. La Comunidad de Madrid ha decidido que los padres tienen que hacerse responsables de los hechos de sus hijos, por lo cual quiere que asuman una multa de 600 euros.

Es verdad que los padres son responsables por lo que hacen sus retoños en las vías públicas, pero no siempre saben realmente lo que hacen los jóvenes cuando están fuera del hogar, cuando están con sus amigos.

Los chavales últimamente tienden a quedar con sus colegas los fines de semana para ir al botellón. Aunque son menores consiguen comprar alcohol en supermercados valiéndose de falsificaciones de DNI. Se juntan en parques o en plena calle del centro o en plazas y al marcharse dejan la basura tirada. Otras veces destrozan todo lo que encuentran en su camino. Al ser detenidos por la policía facilitan datos personales falsos a las autoridades, de modo que es imposible localizar a sus padres.

Por un lado está bien que los padres se responsabilicen por los actos de sus hijos menores porque ellos deben aprender que hay que mantenerse dentro de la ley, y, si los padres consideran que 600 euros es un pastón entonces que eduquen, controlen mejor y hagan valer su autoridad de padres.

Por otro lado la juventud ociosa muchas veces tiene un trasfondo de problemas socioeconómicos, por no tener suficiente dinero para afiliarse a un club de deportes, van vagando por las calles y no saben qué hacer con tanto tiempo de ocio y por huir de los problemas en casa se meten en líos callejeros y buscan una compensación a sus carencias en el alcohol.

Nadie quiere ver a sus vástagos internados en la uvi a causa de un delírium trémens.  En vez de inventar cómo multar a los que no tienen ni un duro sería mejor evitar el disgusto. Sería mejor invertir dinero en enseñar a estos jóvenes hábitos sanos y a sus padres a ser mejores padres, a establecer una relación de confianza con sus hijos y no abusar de su poder. De esta manera la juventud sería más consciente de sus responsabilidades.

0 comentarios