Blogia
Español en Zuecos

Entrevista NIFLAR

@font-face { font-family: "Courier New"; }@font-face { font-family: "Wingdings"; }@font-face { font-family: "Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }span.st { }div.Section1 { page: Section1; }ol { margin-bottom: 0cm; }ul { margin-bottom: 0cm; }

Entrevista a mi pareja del NIFLAR del año 2011: Mónica Martínez

 Por Irene Sloot



 

Hola Mónica, ¡Bienvenida!

Empecemos la entrevista para poder conocerte un poco mejor.

 

 

ASPECTOS BÁSICOS

 

1. ¿Cuántos años tienes, dónde vives y qué carrera estás estudiando?

 

Mónica: Hola Irene. Bienvenida a ti también.

Bueno, tengo 23 años, vivo cerca de Valencia y estudio Filología Española.

 

2. ¿Si pudieras escoger en convertirte en un animal o en un objeto cuál serías?

 

Mónica: ¡Qué preguntas me haces! Bueno un animal seguro. Un animal libre para obtener la sensación de libertad y poder probar otras experiencias.

3. ¿Cuál es tu color favorito?

 

Mónica: El verde por que simboliza la esperanza y siempre me ha gustado.

 

4. ¿Cuéntame qué tienes en la pared de tu habitación?

 

Mónica: Tengo un calendario, que fue un regalo de mi hermana. Luego tengo una boina típica francesa de color beige. Y un par de cuadros de óleo que pintó mi abuelo, que era pintor.



 

ASPECTOS PERSONALES

 

1. ¿A qué tienes miedo?

 

Mónica: a las serpientes y a las cucarachas. Nunca me he cruzado con una serpiente, sin embargo, en mi casa alguna cucaracha sí he visto.

 

2. ¿Qué te produce asco?

 

Mónica: La comida japonesa por el pescado crudo que lleva.

 

3. ¿Qué es lo que más detestas hacer?

 

Mónica: Madrugar. Es justamente por eso que he escogido los horarios de clases por la tarde. Es que nos hacen elegir entre la mañana o la tarde para seguir las clases.

 

 

4. ¿Qué es lo que más detestas de una persona?

 

Mónica: Que sea machista, aunque tal vez es una característica que por la historia y tradición española se suele encontrar bastante.

 

5. ¿Quién es la persona más importante en tu vida?

 

Mónica: Mi madre, porque me aguanta mucho. Siempre me pregunta que cuándo me voy a poner a trabajar para descansar un poco.

 

6. ¿Tu madre es francesa, no?

 

Mónica: Si. Mi madre nació en Francia, donde vivió hasta los 20 años. Con ella hablo Castellano y Valenciano. El verano pasado fue la última vez que me fui a Francia, París. Allí hice un curso de verano de francés que duró un mes entero. A finales del mes llegué a un nivel C1. Nunca me he presentado a ningún examen oficial de francés. De todas formas, el año que viene he decidido presentarme al DELF (Diplôme d'études en langue française) para obtener un diploma de estudios en lengua francesa.

 

7. ¿Qué es lo más bello que has visto en la vida?

 

Mónica: El Sagrado Corazón en París. Es que no lo hacía tan grande y el color tan blanco me impresionó.

 

8. ¿Qué lugar del mundo quisieras/ te gustaría conocer?

 

Mónica: La India. Es que he viajado mucho por Europa y me apetecería conocer destinos fuera de ella. Mi país preferido en Europa es Francia. Creo por las personas, también Italia me gustó mucho, pero los Italianos no. Los franceses simplemente me caen bien. Sin embargo la comida Italiana es la que más me gusta; todo tipo de pasta y pizza, ¡me encantan!

 

9. Tu canción preferida...

 

Mónica: Bueno, es que la música española no me gusta, me parece muy mala. Prefiero la francesa, que me encanta. De hecho mi canción preferida es del cantante Jacques Brel, ne me quitte pas.


10. Descríbeme un día regular entre semana.

 

Mónica: Bueno, por la mañana suelo estudiar en casa o hacer deberes. Siempre salgo muy deprisa para coger el tren, tardo una hora en ir y volver desde mi casa a la Universidad de Valencia. Ya que estoy viajando dos horas en tren cada día, donde aprovecho el tiempo para estudiar. Por la tarde tengo clases hasta las 20:00h y me quedo con mis amigos o compañeros de clase de la facultad. Luego vuelvo a casa en tren. Los fines de semana juego a paddle con mi novio. Empecé a jugar hace unos dos años. Últimamente el paddle en España está muy de moda. Llevo ya seis años con mi novio. Él, aparte de jugar a paddle conmigo, tiene el cinturón negro de karate.

 

11. Y por último quisiera saber; ¿si no hubieras estudiado la carrera que estudias ahora cuál sería la que hubieras escogido?

 

Mónica: Geografía, simplemente por que me gusta saber todo de cada país y viajar lo más posible por el mundo. Pero bueno, no es una carrera que te dé muchas salidas. En diez años no se exactamente como me veo. Creo que trabajando de profesora de español, mi sueño preferido y aún no realizado. Mi sueño sería llegar a ser profesora de una universidad, en España o donde sea. Este verano di clases de español a un grupo de Japoneses. Fue un desafío que me gustó mucho.

 

Bueno Mónica, ya te he hecho un montón de preguntas personales. Tengo la impresión de que ya te voy conociendo mejor. Estoy ansiosa de continuar con los siguientes trabajos contigo.



 

0 comentarios