Blogia
Español en Zuecos

Entrevista con Daniela

Entrevista con una chilena Es el día 15 de noviembre. Es las tres y media de la tarde, pero las once y media de la mañana en Chile. Tengo una entrevista con una estudiante chilena de la Universidad Concepción de Chile. Vamos a hablar sobre la vida personal, el sistema de educación, las costumbres y los hábitos chilenos. Muy pronto estoy en contacto con la estudiante chilena Daniela. Sólo su cámara no funciona y al principio tenemos algunos problemas con el sonido (¿¿me escuchas??), pero bastante rápido está resuelto y podemos empezar.  Preguntas personales ¿Cómo te llamas?Me llamo Daniela Seguy García ¿De dónde es tu nombre, es chileno?Sí, Daniela es un nombre común en Chile. El apellido Seguy es francés. García, el apellido de mi madre,  es de origen español.En Holanda tenemos tu nombre también, sólo un poco diferente; Daniëlle.Haha, entonces en Holanda soy Daniëlle Seguy García. ¿Cuántos años tienes?Tengo 19 años. ¿Dónde vives?Durante la semana vivo en Concepción. Durante los fines de semana vivo con mis padres en Cauquenes, que es bastante lejos de Concepción, que es donde está la universidad. ¿Tienes hermanos?Sí, somos tres. Tengo dos hermanas, unas mellizas, tienen 26 años. ¿Y tienes animales domésticos?Sí, tengo una mascota, un perro. Es un perro pastor, también como perro guardián. Vive en mi casa en Cauquenes y es muy juguetón.    Educación ¿Qué estudias?Pedagogía en español. ¿Cómo es un día típico para ti?Tengo que levantarme pronto porque las clases empiezan a las ocho de la mañana. Son días con muchas horas de clases, las cuales terminan aproximadamente a las seis de la tarde. Entonces, no me queda mucho tiempo para otras actividades. Sin embargo,  practico aerobox, una combinación de aerobics y boxing, tres veces a la semana. ¿Cómo funciona el sistema de educación en Chile?Empiezas con el colegio, que va desde los 4/5 años, hasta los 18 años. Y al terminar el colegio, vas a la universidad.  ¿Tiene cada niño en Chile la oportunidad de estudiar?Pues.. esa es una pregunta complicada porque involucra muchos factores. Lo que pasa es que necesitas dinero para estudiar. El gobierno no te da mucho. Entonces, en la mayoría de los casos,  tus padres tienen que tener dinero para que puedas estudiar.  Costumbres y hábitos de los chilenos ¿Cómo es la gente chilena?Los chilenos son muy simpáticos. Son amables y aceptan alegremente a los extranjeros. No son frontales al decir las cosas (cuando se enojan o algo les molesta) pero, en general, son personas alegres y cordiales  ¿Cuál es la comida típica de Chile?Las empanadas. Son muy famosas. En las fiestas patrias (día de la independencia) se comen muchas cosas distintas. Por ejemplo roscas, ponches y carnes varias.  ¿Cómo es la costumbre de comer en Chile?Pues, empezamos con el desayuno que no es muy extenso. Luego la comida, que es la comida principal del día. Se compone de tres platos. Y en la noche comemos también algo. Entonces el sistema de comer se parece al sistema de España.  La hora va muy (demasiado!) rápido y no nos queda más tiempo para hablar. Más que satisfecha salgo la sala de la videoconferencia. He aprendido que Daniela es como su descripción de la gente chilena; muy simpática, amable y abierta hacia los extranjeros. 

1 comentario

Kimberly -

Lo siento para la forma de mi entrevista con Daniela que está aquí. Era normal, pero cuando la publiqué, la entrevista apareció como arriba, muy desordenada. Y ahora no puedo modificarla :-( . ¡Espero que todavía sea bien para leer!
Kimberly