Blogia
Español en Zuecos

Como no habíamos podido finalizar la primera parte de la tarea 1, tuve que conectarme otra vez en la plataforma con Gerardo. Antes de que quedemos una cita había hecho un documento con unas preguntas para la entrevista que tenía que hacer. Además había escrito algo de la información anteriormente recibido durante el primer encuentro.

Era dificil quedar una cita. Gerardo tenía que entregar unos ensayos y no pudo contestar mis correos, ni pudo tener una cita. Por fin encontramos otra vez en la plataforma. Había pensado que el encuentro solo fuera a durar media hora/ una hora, porque ya tenía mucho preperado para entrevistar a Gerardo. Pero ¡mi gozo en un pozo!: problemas técnicas.

Estuve esperando en una aula para que entrara Gerardo. Tenía los auriculares puestas y el sonido y la cámera probados. Todo funcionaba. En cuanto Gerardo tratara de entrar en la aula, el sonido y la cámera dejaban de funcionar. Depués de probar más de viente minutos, sí podamos escuchar el una al otro. Sin embargo, unos diez minutos más tarde teníamos que cambiar a skype para que continuáramos nuestra conservación.

            Me sorprendieron algunas repuestas de Gerardo. Me gustó oir su punto de vista sobre la sociedad chilena y quisiera saber todo de su filosofía sobre los sentimientos de los chilenos. Preguntó mucho más que había puntado. Como tenía que teclar durante la entrevista, la conversación se desarolló de vez en cuando un poco lentamente. No fue menos interesante y además Gerardo tenía de esa manera más tiempo para pensar en las repuestas.

            Sin darnos cuenta pasaba el tiempo y prontísimo fueron los doce (habíamos empezado la conversación a las diez). Me estaba dando cuenta en ese momento que me costaba más que normalmente hablar en español. Hasta ahora no sé que fuera por el sueño, por teclar, escuchar, pensar y repostar al mismo tiempo o por lo que contó Gerardo. Hasta este encuentro no sabía casi nada de Gerardo y menos de Chile.

            Lo que aprendí durante esta sesión es que no tengo que preguntar miles de preguntas en una vez. Además sé ahora que no es molesto que hay silencios en una conservación y, por supuesto, que escuchar bien es muy importante para hacer una entrevista.

 

0 comentarios