Blogia
Español en Zuecos

Javier Guzman

Javier Guzman

 

Javier Guzman

 

Javier Guzman es uno de los cabaretistas más conocidos  y más reseñados en Holanda. Un cabaretista discutido, que no teme tratar temas sensibles durante sus espectáculos. Últimamente Guzman está trabajando en su nuevo espectáculo titulado “Por Dios”. En 2007 ganó el premio “Neerlands Hoop”, un premio importante en el mundo humorista holandés. Pero ¿qué sabemos más de ese joven coronado con éxito?

 

Javier nació en 1977 en las Palmas. Su madre es holandesa y su padre era español. Con siete años se refugió con su madre y su pequeño hermano a Holanda. Por razón que su padre tomó parte en un gobierno corrupto. Al lado de eso su padre también estaba alcohólico. Esos elementos de su juventud turbulenta también aparecen en sus espectáculos.

Después la escuela secundaria, estudió a la Academia de Bellas Artes (“Kleinkunstacademie”) en Ámsterdam. Donde coloqué la base de su carrera. Apareció en la televisión por primera vez con el programa “100% AB”. En este programa actuaba como musulmán y daba su visión crítica sobre la sociedad holandesa. Después colgaba la barra más alta con su primera actuación en el teatro. El espectáculo “Bot”, “Bruto” en español, fue un gran éxito. Supo muy bien como tocar la cuerda sensible de su público. Después siguieron dos espectáculos, coronados con éxito, de los que su último espectáculo “Delirium”, “Delirio” en español, trataba de su alcoholismo. Era un espectáculo muy personal, en lo que Guzman se abrió totalmente y de esa manera conmovía el público. Para este espectáculo ganó el premio “Neerlands Hoop” en 2007.

Al lado de su trabajo en el teatro, también apareció en la televisión en una entrevista en la que hablaba francamente sobre su adicción. Durante esa entrevista contaba entre otras cosas que por desgracia a su adicción no tiene el derecho de ver su hija. Es algo que le hace mucho daño. 

De vez en cuando su vida privada también aparece en las noticias. Por ejemplo en 2005 Javier estuvo implicado en una pelea. A causa de esto tuvo que aparecer delante el tribunal. Por ello canceló algunos espectáculos y tomaba un período de paz.

 

Últimamente Javier está  trabajando en su nuevo espectáculo “Por Dios”. Las reseñas son líricas y nos cuentan que de nuevo aparecerá un Guzman inaprensible y lleno de talento.

Llenas de esperanza esperamos para ver este espectáculo de uno de los mejores humoristas y también más discutido en nuestro país.

 

 

0 comentarios