Blogia
Español en Zuecos

Josine Jansen, joven promesa

Josine Jansen, joven promesa

Josine Jansen, una violinista holandesa y joven promesa, nació el 29 de Octubre de 1988 en Breda. Cuando sólo tenía cinco años empezó con clases de música en la escuela de música Dongen’s. El año después, tocó por primera vez el violín y desde aquel día tomó clases semanales. Durante su infancia continuó su pasión y se mejoró considerablemente. A los 15 años cambió de profesor y entró en la clase para jóvenes con talento en el Real Conservatorio de La Haya. En este conservatorio tenía clases de violinistas famosos como Coosje Wijzenbeek y Hans Scheepers. Después de los exámenes finales de la escuela secundaria, cuando tenía 18 años, Josine hizo audición en dos conservatorios prestigiosos, el de La Haya y el Sweelinck Conservatorio en Amsterdam. Aunque fue aceptada por ambos, eligió aprovechar sus talentos al nivel internacional y se trasladó a Inglaterra para estudiar en el famoso conservatorio “Guildhall School of Music and Drama”. Como sus padres no tenían bastante dinero para pagar esta escuela privada, Josine recibió, por su talento excepcional, una donación de los ayuntamientos holandeses Gilze y Rijen de 2000 euros.

Josine Jansen ha participado en diferentes clases magistrales internacionales donde cada vez llamaba la atención de los profesores. En 2003 y 2006 tocó en la “Margess Internacional de Suiza”, en 2004 y 2005 en la “Goch Stringtime Alemania” y en 2002 y 2004 en el festival “Peter el Grande”. Además, en 2006 participó en las “Sesiones de Música Holandesa” en las que tocó duetos con el pianista Gerard Boeters. Las clases magistrales en las que Josine participó, fueron dirigidas por violinistas famosos como György Pauk, Herman Krebbers, Detlef Hahn, Vera Beths, Petru Munteanu, Mikhail Mouller, Stefan Metz y Jaqueline Ross.

Al lado de las clases magistrales, Josine también ha participado en muchos concursos, como hacen todos los jóvenes promesas que quieren ser un violinista profesional. Así, ganó en 2002 el primer premio en el “Concurso Fontys” y este mismo año recibió también el ‘diplome d’honneur’ en el famoso “Concurso de princesa Cristina”.

Josine toca un violín de Serge Stam, un famoso constructor de violines en Utrecht.

Aunque Josine sólo tiene 21 años, ya ha conseguido muchísimo. Ha ganado premios, ha dado conciertos con orquestas y músicos famosos y estoy segura que va a conseguir mucho más. ¡Josine Jansen será la nueva representante de la música holandesa!

0 comentarios