Blogia
Español en Zuecos

La entrada de San Nicolás en Holanda

 

El sábado pasado 40.000 personas daban la bienvenida a San Nicolás en Schiedam(Holanda). El alcalde Wilma Verver-Aartsen y más de 1000 niños entusiastas recibieron al Santo y sus criados en el puerto.  

 

La fiesta de San Nicolás es una tradición típica para los holandeses y se puede comparar con Los Reyes Magos. Cada año alrededor del 5 de diciembre el Santo viene con su barco de vapor lleno de juguetes a Holanda.

Después de la llegada del Santo, fue a caballo al centro de Schiedam y más de 1000 niños se lo cantaban. En el centro de la ciudad había distintas actuaciones ejecutaron   por los niños.

 

Después de la excursión San Nicolás llegó a la plaza con el estrado final, ahí habló a los niños. “Esta noche podéis poner vuestros zapatos”, se dijo a los niños. Poner un zapato es una tradición para celebrar la llegada de San Nicolás. Los niños ponen un zapato con terrones de azúcar y una raíz para el caballo. Lo ponen a la puerta de su casa y ojala el Santo y sus criados dejen un regalo. Al final de su discurso San Nicolás dijo, “Esta entrada fue la más divertida de todas las entradas. Hoy todos se han encontrado, el sol, los niños cariñosos, una ciudad bonita y un alcalde amable”.

 

 

Jimmy Choo causa barullo en las tiendas de H&M

 

El sábado pasado Jimmy Choo  lanzó su colección en las tiendas de H&M. En todo el mundo las mujeres se pudieron apoderar de una prenda de vestir del diseñador de zapatos. Especialmente para esta ocasión Choo diseñó también vestidos y accesorios para mujeres y hombres.

 

Muchos diseñadores le precedieron, como Roberto Cavalli, Viktor & Rolf y Matthew Williamson. Las colecciones de otros diseñadores habían agotado en 5 minutos, este año por primera vez habían reglas y la venta se limitó a 5 tiendas. Las mujeres pudieron entrar en grupos pequeños y tenían 10 minutos para comprar uno de zapatos fabulosos o uno de los vestidos elegantes. Tampoco pudieron comprar más de uno de cada artículo, en los años anteriores se compraron los artículos populares y los vendieron en el Internet por mucho dinero.

 

“Mis pies están hecho para tacones”, dice Tamara Mellon, dirige a más de 13 años la empresa Jimmy Choo. Ella piensa que los zapatos son elegantes, pero también cómodos. La colección para H&M consta de los zapatos típicos de Jimmy Choo con los tacones altos, los grabados de animales y los materiales cuero y barniz.

 

La colección de un diseñador invitado fue otra vez un éxito según la portavoz de H&M. Los primeros fans de Jimmy Choo se reunieron a las cinco de la mañana y todavía al final de la tarde había filas delante de las tiendas.

 

 

Los Estados Unidos y China forman la gran barrera para el nuevo acuerdo climático

Los Estados Unidos y China no están conformes de un acuerdo para el cambio climático. El próximo mes, el 7 de diciembre en Copenhague, tendrá lugar la conferencia del clima, sin embargo es prácticamente  seguro que lo fracasará. Los dos países dicen que no tienen bastante tiempo para solucionar todos los problemas.

 

Al final de la conferencia de Copenhague era alcanzar un nuevo acuerdo, debía ser el sucesor del acuerdo de Kyoto de 1997. Los países participantes quieren reducir la emisión de dióxido de carbono a la mitad en 2050 con respecto a 1991. Durante la conferencia habrían hecho nuevos compromisos sobre la reducción de sus emisiones y la financiación de la gestión de clima para los países en desarrollo.

 

EE UU y China son los dos países más contaminantes del mundo. Ambos dicen que no saben cuándo firmarán el acuerdo, se espera después de 2010. EE UU y China producen más de 40% de la emisión de los gases peligrosos.

 

0 comentarios