Blogia
Español en Zuecos

La obesidad infantil

Obesidad también se puede describir como corpulencia, extremo sobrepeso, adiposidad o simplemente estar muy gordo. Hoy en día, la obesidad infantil es uno de los problemas principales de la salud pública al nivel mundial y según la Organización Mundial de la Salud ya ha llegado a un punto en lo que podemos decir que tiene muchos caracteres de una epidemia.  Además tanto en Europa como en los Estados Unidos los casos de la obesidad infantil se han duplicado.

Por lo general, la obesidad es un resultado de una combinación de factores como poco ejercicio, la propensión genética a engordar, el estrés, las enfermedades subyacentes, el estilo de vida, una mala dieta o un problema psicológico entre otros. Es una enfermedad crónica con numerosas complicaciones negativas en la salud y horrorosas consecuencias por el niño.

Yo pienso que en el caso de la obesidad infantil los padres tienen la culpa en la mayoría de los casos. Ellos tienen un estilo de vida lleno de estrés y siempre están muy ocupados de modo que no se percatan todo lo que están haciendo los niños, simplemente porque no tienen el tiempo. Y claro que sí, después de un día con mucho trabajo es más fácil ir al Mc Donald’s que ir al supermercado y cocinar una comida sana.

A continuación, los medios también tienen la culpa. Piensa en los anuncios publicitarios de dulces, de comida rápida, de comida llena de azúcar, tendente a los niños. Es listo, porque sin duda rendirá una facturación más alta, sino malísimo por la salud de los niños. También creo que es la manera de jugar, pues anteriormente todos los niños estaban jugando afuera y hoy día todos están jugando con el ‘playstation’, el ‘Wi’,  el ‘Nintendo DS’ o viendo la televisión.

En conclusión, en este caso las pequeñas causas podrán tener grandes efectos y afectarán  al niño por el resto de su vida. Como he mencionado antes el estilo de vida es muy importante y en mi opinión cambiarlo podría ayudar muchísimo a los niños obesos. ¡A todos los padres del mundo, por favor piensen bien en el futuro de sus niños!

Sharon Limburg                                    3454398                                   355 palabras

 

Origen

http://nl.wikipedia.org/wiki/Obesitas

http://www.guiainfantil.com/salud/obesidad/index.htm

 

 

0 comentarios