Blogia
Español en Zuecos

Tanto dinero no merece la pena

La pena de muerte se ejecuta en treinta y cinco Estados de los Estados Unidos. En todo el mundo la gente discute sobre este castigo. Como siempre hay gente a favor y en contra, pero las cifras no mienten.. ¡La pena de muerte es muy cara!

Que la pena de muerte es un castigo espantoso ya sabemos todos, pero que también cuesta tanto dinero es realmente absurdo. Cada ejecución de la pena cuesta más de dos millones de dólares (más o menos 1.5 millón de euros). Eso es tres veces el coste de tener a alguien encerrado en una cárcel para una cadena perpetua. ¿Cómo es posible que la pena de muerte sea tan cara? Y una pregunta más importante, ¿por qué gastar tanto dinero en una acción tan inhumana? ¿No importa el precio? En mi opinión es ridículo gastar tanto dinero en algo tan cruel. Yo creo que hay otros objetivos mucho más importantes que necesitan ese dinero, como por ejemplo la construcción de escuelas en países del tercer mundo.

Además, ¿la pena de muerte es realmente un castigo? Así los prisioneros no cumplen la condena, porque de esta manera escapan de estar encerrado muchos años en una cárcel, lo que en mi opinión es un castigo mucho más grave. Por eso los prisioneros prefieren la pena de muerte a la cadena perpetua. Pero eso es demasiado fácil desde mi punto de vista, me parece más normal que los prisioneros paguen sus acciones. Además, ¿desde cuándo se pregunta por las preferencias de los prisioneros? ¡La cárcel no es un hotel!

Pero también hay gente a favor de la pena de muerte. Una razón para esta opinión, por ejemplo, puede ser que los prisioneros que han matado a varias personas, ya no merecen vivir, ni en una cárcel. Merecen el mismo destino que sus víctimas, la muerte. ¿Pero de este modo no hacemos exactamente lo mismo que los asesinos?

Es incomprensible que la pena de muerte sea tan cara. ¿Y merece la pena tanto dinero? No, en mi opinión este castigo es nada más que una pérdida de dinero.


Carin Ballester de Zeeuw 23/11/2010

0 comentarios