Blogia
Español en Zuecos

Legalizar las drogas, ¿una opción?

Legalizar  las drogas en todo el mundo, ¿una opción?

Los últimos años hubo mucha discusión sobre la legalización de las drogas. En Holanda el consumo de las drogas blandas está legalizado desde 30 años. La pregunta es si es una posibilidad legalizar las drogas en todo el mundo.

Por un lado hay gente a favor de legalizar las drogas que dice que la legalización tiene ventajas para la economía, la seguridad y la sanidad pública. Por otro lado hay gente en contra de la legalización que dice que legalizar las drogas llega a un mundo lleno de criminalidad, paro y agitación social. No me parece buena idea legalizar las drogas tampoco.  

En primer lugar aumentará el uso de las drogas. Cuando en cada esquina de la calle se puede vender las drogas, más personas las usarán. Sobre todo los jóvenes serán más propensos a usar las drogas.         

En segundo lugar es fácil pasar a drogas duras cuando gente ya usa drogas blandas. Por esto muchos países se oponen rotundamente a la legalización de todas las drogas.                   

Sin embargo hay gente que cree que la legalización tiene una buena influencia de la sociedad. Esos partidarios dicen que por legalizar las drogas la criminalidad disminuirá. Si es legal vender drogas, los precios bajarán y por eso la industria de las drogas sería menos atractiva para las criminales.

En mi opinión no es verdad que legalizar las drogas disminuya la criminalidad. Usar las drogas regularmente puede tener mucha influencia de la vida. Es posible que ya no sea capaz de trabajar ni estudiar a causa de los problemas de concentración y el anhelo a las drogas. Por eso mucha gente que usa las drogas va a parar en el circuito criminal. Visto que más gente va a usar drogas cuando es legal, la criminalidad sería aumentar en lugar de disminuar.

En resumen hay tantos partidarios como adversarios de la legalización. En mi opinión legalizar las drogas aumentará el uso de las drogas. Además más gente va a usar las drogas duras, que puede tener un mal efecto de la sociedad. Hay gente que dice que legalizar las drogas llega a una disminución de la criminalidad, pero no es verdad. En cambio, un aumento  del uso de las drogas llegará a un aumento de la criminalidad.

 

0 comentarios