Blogia
Español en Zuecos

Reflexión sobre la teleconferencia sesión una

En primera vista es muy claro. Las diferencias culturales entre Chile y Holanda son enormes. Y además, las personas de ambas culturas no saben mucho de la otra.
¿Qué sabes de Holanda?
No mucho. ¿Qué sabe de Chile?
Conozco a los Mapuches, pero nada más.
Hablando de los aspectos típicos de esos países, las respuestas son los mismos.
¿Qué palabras relacionas con Holanda?
Los bizcochos. ¿Y con Chile?
Euhm... ¿La naturaleza?

Es importante vencer estos problemas, antes de que la comunicación pueda transcurrir con más éxito. No dijo que las diferencias tienen que desaparecer, pero que tenemos que ayudarnos uno al otro. Es importante tener en cuenta que todos nosotros tenemos otros hábitos, y que la comunicación es distinto en cada país.
Si quieres resolver estos problemas por modo de la videoconferencia, encuentras el problema de 'la gallina y el huevo'. Con la videoconferencia surgen los mismos problemas que quieres resolver. Es posible vencer estos problemas, pero para esto es necesario que cada participante haga su puesto completamente. Y con eso en la cuento, hablemos de la primera sesión.

Esa es la sesión en la que te conoces a la otra persona. Debe ser una sesión en la que hables un poquito, hagas preguntas sobre la vida de la otra persona, y en la que te hagas cómodo con el modo de comunicar. Pero si la otra persona viene 25 minutos tarde, eso no funciona.
Esa primera sesión fue bastante duro. Creo que mi compañera había preferida una taraza, bebiendo esa bebida chilena de la que hablaba, en lugar de hablar conmigo. La comunicación no era muy interactivo, y a mí me resultó muy difícil mantener una interacción fluida.
No fue todo por culpa de mi compañera por supuesto. Había algunos problemas técnicas también. Había una tardanza de mas o menos dos segundos, y a veces perdimos el audio. El vídeo funcionaba correctamente, y con Breeze no teníamos problemas tampoco.
Diciendo todo eso, parece que yo creo que he hecho la tarea perfectamente, pero no es así. La preparación tendrá que ir mejor, tanto como la espontaneidad. Espero que todos esos problemas estén solucionados el lunes que viene.

0 comentarios