Blogia
Español en Zuecos

!El primer partido Holanda- Chile! (1-1)

!El primer partido Holanda- Chile! (1-1) ¡Qué maravilla es, estar en contacto con personas tan lejos de ti! A pesar de esta distancia sentaba que estábamos hablando como vecinos y además fue una oportunidad muy buena para ampliar mis conocimientos sobre este país tan lejos de nuestros ‘países bajos’. Esta primera tarea trató de estereotipos sobre Chile, igual de Holanda. Estaba muy curiosa sobre lo que pasará, porque la verdad es que no sé muchas cosas de Chile, mejor dicho casi nada  pero lo más interesante será, me parecía. En el principio tuvimos algunos problemas con mi micrófono, pero luego el sonido no nos sirvió ningún problema y hablemos sobre un montón de cosas,  incluso sobre cosas divertidas y chistes y bromas que son típicos de los dos países. Primero, empecé con aspectos que para mi tienen relación con Chile. Como he dicho antes, no sabía muchas típicos, pero cosas que para mí naturalmente tienen que ver con Chile son por ejemplo: el vino Chileno, la longitud de este país, la estatura de los chilenos (que en mi imaginación no son muy altosJ) y el hecho que son vecinos de Argentina y con eso la pregunta si eso trae una cierta enemistad entre estos dos países. Las respuestas se puede encontrar en el artículo en donde hay también una entrevista con mi compañera chilena Romina. ¡Todavía tengo que terminarla pero estará pronto en mi blog! Luego Romina me contó algunos típicos y tópicos sobre Chile y tambien me presentó una mini-pelicula de Youtube en donde hay uno de estos estereotipos, es decir el topico que todos los chilenos son ladrones muy,muy listos y fue muy divertido. Despues Romina me dió algunas tipicos sobre Holanda, como: la marihuana, (y con eso su legalización),el barrio rojo, los molinas, la gente seria y estresada, la altura del pueblo holandés y las personas rubias y pelirojas,etc. Le expliqué cuales fueron verdaderos o más conocidos por el mundo y eso de verdad te haga pensar sobre Holanda. ¡Muy educativo por ambós partidos,me parece! También le demostré una canción que ensañe muy claro la imagen que tienen los extranjeros de Holanda, y sobre todo las turistas que visitan Holanda. Es una canción que nos cuenta los típicos de Holanda y por qué es tan bueno ser ‘un holandés’( en los ojos del cantanteJ). ( también estará en el artículo).¡En conclusión fue una conversación interesante y educativa, pero sobre todo muy graciosa! Además el entusiasmo de nuestros compañeros chilenos es muy infeccioso cual (creo que) resultará en una experiencía muy buena para mí y el resto de los campañeros de Utrecht. ¡El primer paso de la cooperación Holanda-Chile que resultó después un partido muy bueno en un 1-1!

0 comentarios