Blogia
Español en Zuecos

Los valores perdidos

Los valores perdidos

 

Durante su visita a Indonesia el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declamó un discurso en el que puso a Indonesia como un gran ejemplo a imitar para el resto del mundo. Elogió a Indonesia por su unidad y diversidad de diferentes grupos étnicos.

¿Cómo se puede decir sobre un país que es muy corrupto y en que no existe la libertad de religión, que puede ser un ejemplo? Cerca de la noventa por ciento de la población en Indonesia es musulmán. Es obligatorio registrarse en una religión. Hay seis religiones reconocidas por el gobierno. El ateísmo no está oficialmente permitido en Indonesia.

En mi opinión Indonesia está muy lejos de ser un país tolerante. ¡Tienes que registrar y sólo puedes elegir entre seis religiones! Es increíble. Esta no es la libertad de religión. Soy atea, pero tremendamente respetuosa con las religiones y sus practicantes, siempre que esas prácticas no afecten a la dignidad humana. La libertad de  religión es para mí uno de los más valores importantes que existen. Pienso que es un valor de  todos los países realmente democráticos y desarrollados. Por eso, pienso que es muy grave que un gran líder, como Barack Obama, diga estas cosas.

Tengo curiosidad que si Barack Obama realmente cree que Indonesia es un ejemplo para el resto del mundo en el caso de unidad y diversidad. ¿Puede existir una unidad y diversidad, si no hay derecho a expresarse y elegir la religión? ¡Tienes suerte si tu religión es una de las seis religiones que puedes elegir!

En caso del presidente de los Estados Unidos, pienso que es parte de su plan de política para obtener una relación mejor con los países islámicos. Estoy a favor de esto, es importante trabajar juntos. ¡Pero es crucial que no se ignore los propios valores! [1]


[1] Fuente: nu.nl, 12-11-2010

0 comentarios