Blogia
Español en Zuecos

Rijmstijlers

Las jóvenes promesas de Rijmstijlers.

Holanda cuenta con numerosos artistas de hip hop y hemos escuchado su música hasta la saciedad. Pero hace unos años nuestro país tiene una banda de música que se distingue del resto: Los Rijmstijlers. Esta banda consta de de los dos jóvenes excéntricos Ruutger Lenzen y Erik van Veen y es única por la combinación de hip hop y la música pop. Todavía no son muy conocidos, pero estos músicos verdademente son jóvenes promesas.

Ruutger Lenzen, que tiene el nombre de artista “Dubbel-u”, nació en 1988 y estudia administración en Nijmegen. A Dubbel-u le gusta ser actor, pero prefiere hacer música con Erik, su amigo desde la escuela secundaria. Erik van Veen, también conocido como “Exabes”, nació en 1989 y es estudiante de Communication and Multimedia design en Utrecht. A pesar de que están muy ocupados estudiando, encuentran tiempo para hacer música juntos.

 Los miembros de Rijmstijlers comenzaron a hacer música en 2006 en su propio estudio de música en el jardín trasero de los padres de Erik. Ahora, casi seis años más tarde todavía producen su música allí, pero han crecido muchísimo. Su música se ha mejorado y con más frecuencia se les pide para dar una actuación. Varias veces han dado una actuación en el festival de la liberación, un gran festival de música en Wageningen que se celebra cada año el 5 de mayo para conmemorar la Segunda Guerra Mundial. El festival es visitado cada año por casi 120.000 personas.

Lo interesante es que los Rijmstijlers también dan actuaciones en un ambiente más íntimo y que hacen la audiencia (que siempre es muy entusiasta) participar en las actuaciones.

La combinación de hip hop, (representado por Exabes) y de la música pop (representado por Dubbel-u) crea un nuevo estilo de la música. Los dos escriben sus propias letras de música que tratan de variados temas: las chicas y las mujeres, el sexo, las fiestas, pero también tratan de temas más serios como la sociedad, el trabajo etc.

Y estos textos son geniales. Los chicos solamente necesitan unas palabras clave para escribir un texto completo. Además escriben letras de música para ocasiones especiales.

Sin duda, vamos a saber más sobre este dúo prometedor. Ciertamente es recomendable visitar su sitio web: www.rijmstijlers.nl. Aquí se puede leer más sobre los Rijmstijlers y escuchar su música.

 

0 comentarios