Blogia

Español en Zuecos

Desahucios en las calles de España

Desahucios en las calles de España

En el diccionario de la Real Academia Española se define el verbo desahuciar de la siguiente manera: desahuciar. (De des- y ahuciar). 1. Quitar a alguien toda esperanza de conseguir lo que desea. 2. Dicho de un médico: admitir que un enfermo no tiene posibilidad de curación. 3. Dicho de un dueño o de un arrendador: despedir al inquilino o arrendatario mediante una acción legal.

En este momento, en las ciudades de España, miles de personas están desahuciadas. No pudieron pagar su hipoteca y por eso fueron desalojadas brutalmente. O sea, por culpa de la crisis no tienen trabajo y a causa del paro les han arrebatado sus casas. Personalmente esto me parece una locura. Afortunadamente hay mucha gente que piensen lo mismo, que se rebeló y que ha creado la organización stop desahucios. La ayuda a la gente que está desahuciada, por ejemplo en el caso de Luis Mendes, un inmigrante desempleado de Guinea-Bissau a quien se querría desahuciarle el miércoles 23 de noviembre. Fue la segunda vez este semana que esta pesadilla se convirtió en realidad – el día anterior pasó lo mismo con la familia ecuatoriana los Consuelos. Hoy es el turno de dos familias más. Lo amargo es que todos viven en la misma calle en Torrejón de Ardoz, uno de los suburbios de Madrid.
Leer estas historias amargas me impresionó mucho, verlas más aún. En su programa “21 días”, la periodista Samantha Villar ha dedicada una emisión al tema del desahucio, o ‘deshaucio’. Sigue las personas que no tienen nada dinero y están a punto de ser desahuciados por 21 días. Madres solteras con sus hijos, un viejito ochentón… Todas son personas fortísimas, sin embargo están desesperadas.
Para concluir: si tantas familias han sido desahuciadas bajo el gobierno de izquierda de Zapatero, ¿qué nos esperará bajo el nuevo gobierno azul de Rajoy? La respuesta no puedo darosla, pero sí sé es que cada persona tiene derecho a un techo... Y que los niños tienen derecho a un ambiento seguro para poder crecer.
Otra pregunta: ¿y ahora qué, qué vamos a hacer?

Desahucios en las calles de España

Desahucios en las calles de España

En el diccionario de la Real Academia Española se define el verbo desahuciar de la siguiente manera: desahuciar. (De des- y ahuciar). 1. Quitar a alguien toda esperanza de conseguir lo que desea. 2. Dicho de un médico: admitir que un enfermo no tiene posibilidad de curación. 3. Dicho de un dueño o de un arrendador: despedir al inquilino o arrendatario mediante una acción legal.

En este momento, en las ciudades de España, miles de personas están desahuciadas. No pudieron pagar su hipoteca y por eso fueron desalojadas brutalmente. O sea, por culpa de la crisis no tienen trabajo y a causa del paro les han arrebatado sus casas. Personalmente esto me parece una locura. Afortunadamente hay mucha gente que piensen lo mismo, que se rebeló y que ha creado la organización stop desahucios. La ayuda a la gente que está desahuciada, por ejemplo en el caso de Luis Mendes, un inmigrante desempleado de Guinea-Bissau a quien se querría desahuciarle el miércoles 23 de noviembre. Fue la segunda vez este semana que esta pesadilla se convirtió en realidad – el día anterior pasó lo mismo con la familia ecuatoriana los Consuelos. Hoy es el turno de dos familias más. Lo amargo es que todos viven en la misma calle en Torrejón de Ardoz, uno de los suburbios de Madrid.
Leer estas historias amargas me impresionó mucho, verlas más aún. En su programa “21 días”, la periodista Samantha Villar ha dedicada una emisión al tema del desahucio, o ‘deshaucio’. Sigue las personas que no tienen nada dinero y están a punto de ser desahuciados por 21 días. Madres solteras con sus hijos, un viejito ochentón… Todas son personas fortísimas, sin embargo están desesperadas.
Para concluir: si tantas familias han sido desahuciadas bajo el gobierno de izquierda de Zapatero, ¿qué nos esperará bajo el nuevo gobierno azul de Rajoy? La respuesta no puedo darosla, pero sí sé es que cada persona tiene derecho a un techo... Y que los niños tienen derecho a un ambiento seguro para poder crecer.
Otra pregunta: ¿y ahora qué, qué vamos a hacer?

Occupy, ¿consta de abusadores o de enemigos del capitulismo?

Se ve en todas partes del mundo. Occupy: ¡Nosotros somos el 99%! Queremos cambiar el mundo y eliminar el capitalismo, pero el 99% no consta de gente en todo y el mundo y la gente de que sí consta no sabe qué sería una opción mejor.

Tenemos que suprimir el capitalismo, porque transforma a la gente en máquinas que están fijado en ganar dinero. El 1% de la gente se aprovecha del total de la población, y ahora lo sentimos en la crisis económica. El desempleo aumenta aunque los banqueros y los comerciantes continúan ganando dinero. Los consideramos críticamente. Pero ¿quién va a juzgar a los indignados? ¿Es este movimiento una reflexión de la sociedad? Y, más importante: ¿Esta reflexión prosperará sin el capitalismo?

Yo creo que no. En Holanda el grupo de manifestantes (de lunes a viernes) consta esencialmente de estudiantes, okupas, ‘hippies socialistas’ y gente con un subsidio de desempleo. ¿Son las víctimas de lo que el capitalismo ha significado para Holanda? Quizás. El hecho es que nuestro sistema social está pagando por la prosperidad económica que genera el capitalismo.

Algo más sobre una reflexión de la sociedad en Occupy. Según Maurice de Hond, el 60% de los holandeses (http://www.human.nl/nieuws-43202-hans-achterhuis-over-occupy) tiene una opinión positiva de Occupy. ¿Por qué no se ve a este 60%? El VVD quiere revocar el subsidio de desemplo de los manifestantes. Parece un poco ofensivo para un gobierno elegido democráticamente en un país en que tenemos el derecho a manifestarnos. El VVD cree que los manifestantes son oportunistas, que disfrutaron del capitalismo y ahora, pagado por el gobierno, van en contra a la riqueza. No obstante, el VVD primeramente consta de comerciantes liberales, contra los que luchan los manifestantes.

Los enemigos del capitalismo también son las personas que no se han hecho riquísima, aunque pueden obtener sus artículos de primera necesidad gracias al gobierno. Podemos estar de acuerdo con ellos, pero no es tan claro qué quieren realmente. Si pueden elaborar su opinión, ojalá Occupy pueda ponerse más serio. Quizás de esa manera Occupy podrá impulsar una verdadera reflexión de la sociedad.

Vivid felizmente con estos consejos

En la vida cotidiana encontramos muchos consejos para ser feliz. Pero no todos los consejos funcionan bien. He investigado todos los consejos, vamos, no todos pero muchos, y los he ordenado para vosotros.

 

Algunos de los consejos son frases pequeñas que hacen gracia. No son realmente consejos, sino frases hechas, como: ‘los mejores maestros: los niños’ y ‘la mayor felicidad: ser útil a los demás.’ Te ayudan a hacer cosas para ser feliz. También dicen: ‘el peor defecto: el mal humor.’  ‘Lo más imprescindible: el hogar.’ ‘El arma más eficaz: la sonrisa.’ ‘El mejor remedio: el optimismo.’ Estos consejos te ayudan a ser optimista y a sonreír mucho. También necesitas un sitio para vivir a que puedas llamar tu hogar. Un sitio en paz, dónde te sientas bien. Hay más consejos bonitos, como ‘si vas a llorar, que sea de felicidad,’

 

El consejo que a mí me gusta mucho es: ‘disfruta de los pequeños detalles de la vida.’ Explican que tienes que comunicar todos tus pensamientos, ilusiones, problemas y deseos. Admirar una flor puede ser tan bueno como visitar las pirámides.

 

También escriben frases bonitas que te muestran que no estás sólo en el mundo y que puedes traer felicidad de todos los lados. Cada noche, alguien piensa en ti antes de dormir.’ Y por fin, el consejo más importante: ‘lo más hermoso de todo: el amor.

Los Premios 40 Principales del año 2011

Una vez al año se juntan los mejores cantantes y artistas en Madrid para recibir los premios más populares. Es un evento muy grande en toda Europa pero especialmente, claro está, en España. Los Premios 40 Principales es un evento español y por eso tiene más éxito en España que en el resto del mundo. Es el sexto año de premios de la radiofórmula ‘Los 40 Principales.’

 

Hablaron mucho del nuevo ‘look’ de Shakira, que iba con un vestido corto, zapatillas plateadas y tacones muy altos. Pero esta mujer fue la ganadora de la noche, yendo a casa con el premio de mejor artista en la categoría ‘internacional en lengua española.’ La Oreja de Van Gogh ha ganado el premio más popular: al mejor artista o grupo español.

Enrique Iglesias cantó tres de sus canciones, en playback, como siempre. Después pudieron antar todos los cantantes ganadores tres de sus canciones. Tony Aguilar fue el DJ de toda la noche. Esta noche tiene mucho éxito en Latino America y en España.

Sólo Enrique Iglesias ganó más de un premio, ganó dos: uno por mejor video (Tonight I’m lovin’ you) y el premio especial de la noche. Entonces, los premios están muy repartidos. Pero los mejores han ganado.

La comida rápida y la obesidad, ¿qué tienen en común?

Dicen que la comida rápida tiene de una a dos veces más calorías que una cena tradicional. Eso no es el único problema, también hace que quieras comer más de lo normal. La comida rápida y la obesidad tienen mucho en común.

 

Un especialista, Andrew Prentice, ha dicho sobre esto: "Nuestros cuerpos no están diseñados para tolerar alimentos de alta densidad calórica y eso está contribuyendo al incremento en los casos de obesidad".

 

El problema es también que la comida rápida no tiene mucha variedad. La variedad es muy importante para poder tener una vida sana. Hay que comer todo tipo de alimentos y la comida rápida no lo permite.

 

Otra especialista, la doctora Jebb, dijo: "Las investigaciones han demostrado una y otra vez que para mantener un peso saludable -aseveró- debemos comer alimentos con menos grasa y azúcares procesados y hacer más ejercicio".

 

La comida rápida conlleva muchas salsas insaludables, consiste en pan o pasta, que tienen muchas calorías. Y calorías son demasiada energía y si comes mucha comida rápida, vas a necesitar más y más fast food y engordas, es decir que pesas más y eso es muy malo para la salud. No comas mucha comida rápida.

La desigualdad en los periódicos

El artículo Mujeres vestidas, hombres desnudos’ describe la diferencia que se hace entre las mujeres y hombres relacionados con la política. Este texto trata de otro artículo que nos informa de los once candidatos a ser ministro en España. En el último texto, se describen las mujeres diferentemente a los hombres. Eso es injusto, dice la escritora de Mujeres vestidas, hombres desnudos, Milagros Pérez Oliva, y nos explica porqué. En este artículo os doy mi propia opinión del Mujeres vestidas, hombres desnudos, de Milagros Pérez Oliva. También os doy mi opinión del texto Ministrables sin cartera, como Pérez Oliva da su opinión de este texto.

            El texto ministrables sin cartera ha provocado quejas de la diferencia entre las descripciones de las mujeres y las de los hombres. Pérez Oliva nos explica lo que los escritores han escrito en Ministrables sin cartera sobre las vidas personales de los ministros. Según Pérez Oliva, esta información es injusta. La información que transmiten de las mujeres es diferente a la información que trata de los hombres. Por eso tiene la pregunta: “si esa información (privada) puede ser interesante para saber quiénes son estas mujeres, ¿por qué lo ha de ser menos en el caso de los varones? Y en caso de que consideremos que pertenece a la esfera privada, ¿por qué pasa a tener relevancia en el caso de las mujeres?". Sigue la respuesta de Javier Casqueiro. Dice que algunos aspectos de la vida privada de las mujeres son interés del público. A diferencia de lo que opina Pérez Oliva, yo no estoy de acuerdo con la respuesta. La vida privada de los ministros debe ser su vida privada. Los ciudadanos no tiene nada que hacer con esto. Si los ministros están casados, tienen hijos o no tienen a nadie, es su vida personal y no hace falta que los ciudadanos lo sepan.

Pérez Oliva tiene razón con lo que dice después. Es curioso que en ministrables sin cartera solo se describe la vida personal de las ministras, y no la de los ministros. Hay textos en los que dicen qué ropa llevan las ministras del gobierno de Zapatero, pero no hablan de lo que llevan los ministros. Pérez Oliva da su opinión: ‘Revela que los estereotipos sexistas impregnan el relato periodístico con mucha más frecuencia y profundidad de lo que parece.’ Estoy de acuerdo con ella. Tratan diferentemente a las mujeres que a los hombres. Cualquiera que sea el tema. No voy a escribir mi opinión del tratamiento que reciben las mujeres en todo el mundo, pero en los periódicos obviamente hay distinción entre los sexos.

Después Pérez Oliva menciona algunos hechos que a mí me sorprenden mucho. Sé que tratan diferentemente a las mujeres que a los hombres, pero la desigualdad es peor de lo que creía. Esto es el resultado de la desinformación en los periódicos. Si la mayoría de los artículos sólo cita a los hombres, olvidan la opinión de la mujer. En nuestro mundo domina el hombre, eso es cierto, pero ahora sabemos que el mundo del periódico también está dominado por los hombres. Las noticias deben ser objetivas e imparciales. Si ya sabemos que transmiten mucho más la opinión del hombre que la de la mujer, ¿cómo podemos confiar en la información? Es así en todos sitios. Tanto en los periódicos como en todo el mundo. El hombre tiene funciones más altas en las empresas, hay más hombres que mujeres en el mundo político y hay religiones dónde la mujer no puede dicer nada y el marido lo decide todo por su esposa. Eso es injusto y debe cambiar.