Blogia

Español en Zuecos

Angela Krooswijk, un gran talento que conquistará el mundo hípico.

Angela Krooswijk, un gran talento que conquistará el mundo hípico.

Conozco a una chica que se llama Angela Krooswijk. Siempre montábamos a caballo juntas en nuestro pueblo, Raamsdonksveer. Esta chica es ahora una joven promesa nacional e internacional en el mundo hípico y tiene un contrato en el ‘’Talententeam’’, el equipo de jóvenes talentos, de Rabobank. Ella tiene tanto éxito que es posible que vaya a los Juegos Olímpicos en el futuro. Vamos a ver quien es este talento.

Angela Krooswijk, nació el 9 de noviembre de 1991 en Raamsdonksveer. Empezó a montar a caballo cuando tenía 8 años y terminó su VMBO y luego la escuela de equitación en Breda.

Su carrera empezó cuando su padre le compró un caballo pequeño después de terminar el ponyclub donde nosotras montábamos cada día y empezó a tomar clases de doma clásica de una amazona famosa “Marlies van Baalen”. Angela tenía mucho talento y por eso empezó a participar en competiciones y ganó un premio tras otro. Su carrera se desarrolló tán rápido que su padre le compró un caballo más grande de excelente sangre y potencial. Ahora tiene tres caballos para elegir en sus competiciones. Angela dice que esto es ideal, porque todos los caballos tienen el mismo nivél de doma clásica y así puede cambiar de sus caballos.

Angela monta todo el día a sus caballos, 6 días por semana. El cuidado de los caballos también lo hace Angela, así  puede saber como se sienten sus caballos. Es importante que sus caballos tengan relajación y diversión y que estén contentos durante los entrenamientos, y eso es posible cuando no haces la misma cosa cada día, según Angela. Y por eso también va a dar un paseo con sus caballos por los bosques y los animales pueden disfrutar del campo.

Abajo se puede ver la gran cantidad de premios que Angela ha conseguido hasta ahora. A pesar de haber conseguido muchos premios, todavía no es muy famosa a nivel internacional, pero esto es cuestión de tiempo, según dicen sus entrenadores. Entre los jóvenes, sí que es un gran nombre ya. El mundo hípico es su mundo, no tiene tiempo para otras cosas. No tiene tiempo para sus amigos y para las vacaciones. Hay que trabajar todos los días. Pues, su sueño es ser tan grande y famosa como Anky van Grunsven y yo estoy segura de que va a conseguirlo y conquistar el futuro.

 

Premios Europeos

2006, Saumur: medalla de  plata/equipos,  medalla de bronce individual con el pony Power and Paint
2007, Freudenberg: medalla de  plata/equipos, cuarta posición con Power and Paint
2008, Arzeitao: medalla de  plata/equipos, medalla de bronce individual, cuarta posición Kür con BMC Roman Nature

Premios Holandeses

2006, Ermelo: Campeón reserva D/E Z2 con Power and Paint
2007, Wanrooij: Campeón reserva D/E Z2 con Power and Paint
2007, Eindhoven: 8° de Júniores con Red Diamond
2007, Ermelo: Campeón holandés D/E Z2 con Power and Paint
2008, Eindhoven: Campeón reserva con Roman Nature
2009, Ermelo: Campéon holandés ZZ-Ligera con Roman Nature
2009, De Steeg: Campeón holandés con Roman Nature
2011, Ermelo: Campeonato  Indoor ZZ segunda posición con Revino II
2011, Ermelo: Campeonato Indoor segunda posición con Flash

Internacionales

2007, Saumur: 4° Prueba Nacional, 4° prueba individual, 4° Final con Power and Paint
2007, Wouwse Plantage: ganadora prueba nacional con Power and Paint
2007, Youth Dressage Festival: 3° prueba nacional, ganadora prueba individual, ganadora kür con Boss Bunter
2007, Saumur: 3° prueba nacional, 9° kür con Boss Bunter
2007, Saumur: 14° prueba nacional, 4° prueba individual, 7° Kür con Red Diamond
2007, Bonn: 5° prueba nacional, 5° prueba individual, 5° kür con Power and Paint
2007, Bonn: 11° prueba nacional con Red Diamond
2007, Rotterdam: ganadora Imperial Riding Cup con Power and Paint
2008, Hulten: ganadora Júniores con BMC Roman Nature
2008, Hulten: 4° Júniores con Flash
2008, Beek: ganadora de ZZ con Roman Nature
2008, Weert: ganadora CHIO-Cup con Flash, 5° con Revino
2009, Zwolle: ganadora prueba nacional, ganadora prueba individual, ganadora Kür con Roman Nature
2009, Assen: ganadora CHIO-selectie con Roman Nature
2009, Assen: 8° CHIO-seleciones con Revino
2009, Stadl-Paura: 3° prueba nacional, ganadora prueba individual, 2° Kür con Revino
2009, Stadl-Paura: 4° prueba nacional, 4° prueba individual con Flash
2009, Weert: 4° prueba nacional, 3° prueba individual, 3° Kür con Roman Nature
2009, Weert: 6° prueba nacional, 5° prueba individual, 2° final con Flash
2009, De Steeg NK: ganadora prueba nacional, ganadora prueba individual, ganadora Kür con Roman Nature
2009, De Steeg NK: 3° prueba nacional, 4° prueba individual con Revino II
2009, Rotterdam: ganadora doma clásica nacional CHIO Cup Júniores, ganadora CHIO-Cup kür con Roman Nature
2009, Rotterdam: 3° CHIO Cup Junioren con Revino
2010, Zwolle: 2° prueba nacional, ganadora prueba individual, ganadora Kür Young-Riders con Roman Nature
2011, todavía no hay información.

- Rabobank, Rabosport. 1 de julio de 2011
<http://www.rabosport.nl/paardensport/nieuws/3682/Angela_Krooswijk_naar_EK>

El fenómeno botellón

El fenómeno botellón

Según un artículo sobre el llamado fenómeno botellón (significa botella grande) que apareció en El País, el 16 de marzo de 2006, más de medio millión de jóvenes se juntan en plazas o calles para, juntos, disfrutar de forma barata de la noche en España. Lo que parece estupendo para los jóvenes se transformó poco a poco en un problema gordo para, primero, los vecinos y, segundo, para las autoridades. Es que con tanta fiesta en la calle hasta la madrugada con tanto ruido y basura dejada por los jóvenes los vecinos no pudieron más descansar por la noche y las protestas y reclamaciones empezaron. A pesar de todas las medidas de los ayuntamientos para refrenar este problema, por ejemplo poner más policía para que terminasen más temprano, prohibir fiestas en ciertas zonas, no hay manera de controlar el problema. ¿Qué pasa? ¿Por qué los jóvenes escogen la calle y el alcohol para pasar un buen rato?

En mi opinión esto no es algo que solamente ocurre en españa, creo que es algo de los últimos años entre los jóvenes en el primer mundo, ya que tienen algo de dinero para hacer cosas así en su tiempo libre. Los jóvenes tienen normalmente entre los 15 y los 25 años y son de todas las clases sociales. Dejaron las discotecas y los pubs, que eran los sitios donde iban sus padres, para pasar a la calle. ¿Será más barato? ¿Será esta la razón? Algunos dicen que sí, pero a lo mejor la verdadera razón es que quieren tener una sensación de pertenencer a algo más grande: el grupo.

A mí me parece por un lado una buena idea, porque así ellos están juntos disfrutando pero por otro lado no es bueno porque causa molestias a los vecinos, mucho ruido por la noche, basura y los jóvenes beben demasiado y a lo mejor usan drogas también. Un aspecto muy negativo para mí es que no hay control en la cantidad de alcohol que toman ni en la edad que tienen los jóvenes. El gran peligro es que terminan en el hospital con una intoxicación alcohólica llamada el coma etílico. Esto es dramático. Las consecuencias para su futuro pueden ser terribles porque se pueden hacer adictos al alcohol y por esto tener después dificultades en estudiar o encontrar trabajo.

No podemos echar la culpa a los jóvenes o a los ayuntamientos. Creo que los padres también tienen que asumir responsabilidades y saber educar a sus hijos. Tienen que dar una información completa sobre los peligros del alcohol y que pasar una buena noche no significa emborracharse.

La verdad es que de España este fenómeno se está esparciendo en otros países como Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, Francia etc. Parece que al final todos los jóvenes hoy en día se divierten de la misma manera, tal vez ayudados o influenciados por Facebook, ya que este es el medio social más importante en sus vidas.

Así que pienso que la ley del antibotellón sería una buena medida. Es una pena que el gobierno no la haya introducido y espero que alguna medida se tome rápido para el bien de todos. ¿Y usted qué piensa?

 

Conociendo otras culturas, una reflexión y entrevista

Los textos que vas a leer forman parte de  una charla que mantuvimos un chico chileno y yo sobre los estereotipos.

Hemos discutido sobre los estereotipos que existen entre culturas diferentes. Creemos que los estereotipos pueden ser positivos, si eres de mentalidad abierta y mantienes la posibilidad de ajustar tus expectativas. También se necesita saber que los individuos no representar a todo el grupo.

Los estereotipos de Chile de los que hemos deliberado tienen que ver con la importancia de la familia, del trabajo y las diferencias que la gente atribuye a Chile en comparación con el resto de América Latina.

Los Chilenos siempre son muy cordiales, incluso cuando no te conocen. Hemos discutido sobre un vídeo corto en el que los Chilenos cuentan qué opinan sobre su cultura misma.

El texto que leerás a continuación es una reflexión de Pablo sobre los holandeses.

Así somos: Los holandeses más allá de los estereotipos.

En cualquier parte del mundo y sea cual sea la edad que tengamos, los seres humanos solemos recurrir a los estereotipos para poder acercarnos a las personas que nos rodean.

Podemos tener imágenes preconcebidas sobre hechos muy dispares: edad, cultura, comportamiento, sexo, trabajo, etc.

El reconocer que los tenemos a veces suele ser bastante complejo, sin embargo es importante detectarlos porque a veces pueden herir a los seres que nos acompañan.

Así pues, a través de este texto pretendo hablar de cómo veo a los holandeses y su cultura. Es cierto que se trata de una visión personal y a veces un tanto idealizada, pero al menos es una descripción que llevo a cabo a partir de mi estadía de tres meses en dicho país.

Si tengo que empezar por un punto destacaría la seriedad de los holandeses y holandesas. Sea cual sea la situación, siempre son respetuosos y    hacen sus trabajos con puntualidad y eficiencia.

A primera vista pueden parecer fríos y distantes, sin embargo cuando los tratas con más asiduidad, te demuestran que son muy acogedores y fieles.

Por lo tanto, cualquiera que piense que Holanda es solo la juerga del Queen´s day o el buen rollo de los coffee shop, se equivoca.

Desde el punto de vista cultural, son personas que están abiertas a lo nuevo, a compartir costumbres y comidas de otras culturas. Así lo demuestran por ejemplo sus muchos restaurantes argentinos o de Surinam. Por otra parte no solo saben aprovechar el tiempo laboral. Durante su tiempo libre llevan a cabo actividades culturales los fines de semana o disfrutan de una merienda bucólica al lado de los canales.

Si viajas a través del país podrás darte cuenta que los pueblitos y ciudades están invitándote en todo momento a vivir la cultura. ¡Siempre sentirás que te estás perdiendo de algo ante tanta oferta!

Puedes visitar museos, pasear en bicicletas por ciclo vías junto a los bosques o pasar horas y horas en grandes tiendas de libros de segunda mano.

Finalmente, debo añadir que más allá de la imagen prototípica que nos podamos hacer de este pueblo entrañable (marineros, grandes pintores, comedores de pescado crudo o usuarios de suecos) cada persona que desee visitar sus parajes debe estar dispuesta a descubrir su propia Holanda, pues no existe una sola: ¡es múltiple, maravillosa y está ahí para que la recorramos y admiremos!

Así que fuera prejuicios y bienvenidos mapas y mochilas. ¡El viaje nos llama y Holanda nos espera!

Entrevista

Finalmente, te presento una entrevista que he hecho con Pablo. Espero que te haya gustado.

¿Eres de Chile, no? ¿Por qué vives en Valencia?

Sí, soy de Chile. Soy profesor de lengua Española y llevo cinco años viviendo en Valencia. Es que estoy haciendo un doctorado que espero acabar pronto.

Por este motivo también he visitado Holanda dos veces. La primera vez para dos meses y la segunda  para un mes. Fuí a Leiden y trabajé de lunes a viernes. En los fines de semana fuí a visitar otras ciudades, museos y parques.

¿Qué pensabas de Holanda antes de haberla visitado?

No sabía mucho de Holanda, pero sí tenía curiosidad. Al comienzo, visité muchos lugares turísticos en Holanda también, pero después quise ver más cosas típicas de Holanda.

¿Qué piensas de Holanda ahora? ¿Te ha gustado?

¡Me gustó mucho! Lo que dicen a veces es que la gente en Holanda no es muy abierta, que es un poco fría, ¿no? Creo que parece así al comienzo, pero cuando la conoces mejor es gente muy amable. Tengo unos amigos holandeses y son muy fieles. Yo sé, que cuando les digo algo no se van a reír de mí.

Además, me gustó mucho descubrir Holanda  los fines de semana. Estuve en Haarlem alguna vez y había gente haciendo picnic. Cuando hacía calor, veía a toda la gente en la calle. Lo único malo fue que las ciudades estaban muy sucias. ¿Es un problema en Holanda? No me parece tan difícil limpiarlas...

¿Qué diferencias encontraste entre España y Holanda?

Aunque ya vivo cinco años en España, siempre me he sentido extranjero. Hablo la misma lengua que los españoles pero siempre me miran como extranjero. Hay algo hostil.

Por eso me llamó la atención que en Holanda todos son bienvenidos y hay una admisibilidad que no encontré en España. Me sentía bien acogido.

 

Conociendo otras culturas ( + entrevista)

Los textos que vas a leer forman parte de  una charla que mantuvimos un chico chileno y yo sobre los estereotipos.

Hemos discutido sobre los estereotipos que existen entre culturas diferentes. Creemos que los estereotipos pueden ser positivos, si eres de mentalidad abierta y mantienes la posibilidad de ajustar tus expectativas. También se necesita saber que los individuos no representar a todo el grupo.

Los estereotipos de Chile de los que hemos deliberado tienen que ver con la importancia de la familia, del trabajo y las diferencias que la gente atribuye a Chile en comparación con el resto de América Latina.

Los Chilenos siempre son muy cordiales, incluso cuando no te conocen. Hemos discutido sobre un vídeo corto en el que los Chilenos cuentan qué opinan sobre su cultura misma.

El texto que leerás a continuación es una reflexión de Pablo sobre los holandeses.

Así somos: Los holandeses más allá de los estereotipos.

En cualquier parte del mundo y sea cual sea la edad que tengamos, los seres humanos solemos recurrir a los estereotipos para poder acercarnos a las personas que nos rodean.

Podemos tener imágenes preconcebidas sobre hechos muy dispares: edad, cultura, comportamiento, sexo, trabajo, etc.

El reconocer que los tenemos a veces suele ser bastante complejo, sin embargo es importante detectarlos porque a veces pueden herir a los seres que nos acompañan.

Así pues, a través de este texto pretendo hablar de cómo veo a los holandeses y su cultura. Es cierto que se trata de una visión personal y a veces un tanto idealizada, pero al menos es una descripción que llevo a cabo a partir de mi estadía de tres meses en dicho país.

Si tengo que empezar por un punto destacaría la seriedad de los holandeses y holandesas. Sea cual sea la situación, siempre son respetuosos y    hacen sus trabajos con puntualidad y eficiencia.

A primera vista pueden parecer fríos y distantes, sin embargo cuando los tratas con más asiduidad, te demuestran que son muy acogedores y fieles.

Por lo tanto, cualquiera que piense que Holanda es solo la juerga del Queen´s day o el buen rollo de los coffee shop, se equivoca.

Desde el punto de vista cultural, son personas que están abiertas a lo nuevo, a compartir costumbres y comidas de otras culturas. Así lo demuestran por ejemplo sus muchos restaurantes argentinos o de Surinam. Por otra parte no solo saben aprovechar el tiempo laboral. Durante su tiempo libre llevan a cabo actividades culturales los fines de semana o disfrutan de una merienda bucólica al lado de los canales.

Si viajas a través del país podrás darte cuenta que los pueblitos y ciudades están invitándote en todo momento a vivir la cultura. ¡Siempre sentirás que te estás perdiendo de algo ante tanta oferta!

Puedes visitar museos, pasear en bicicletas por ciclo vías junto a los bosques o pasar horas y horas en grandes tiendas de libros de segunda mano.

Finalmente, debo añadir que más allá de la imagen prototípica que nos podamos hacer de este pueblo entrañable (marineros, grandes pintores, comedores de pescado crudo o usuarios de suecos) cada persona que desee visitar sus parajes debe estar dispuesta a descubrir su propia Holanda, pues no existe una sola: ¡es múltiple, maravillosa y está ahí para que la recorramos y admiremos!

Así que fuera prejuicios y bienvenidos mapas y mochilas. ¡El viaje nos llama y Holanda nos espera!

Entrevista

Finalmente, te presento una entrevista que he hecho con Pablo. Espero que te haya gustado.

¿Eres de Chile, no? ¿Por qué vives en Valencia?

Sí, soy de Chile. Soy profesor de lengua Española y llevo cinco años viviendo en Valencia. Es que estoy haciendo un doctorado que espero acabar pronto.

Por este motivo también he visitado Holanda dos veces. La primera vez para dos meses y la segunda  para un mes. Fuí a Leiden y trabajé de lunes a viernes. En los fines de semana fuí a visitar otras ciudades, museos y parques.

¿Qué pensabas de Holanda antes de haberla visitado?

No sabía mucho de Holanda, pero sí tenía curiosidad. Al comienzo, visité muchos lugares turísticos en Holanda también, pero después quise ver más cosas típicas de Holanda.

¿Qué piensas de Holanda ahora? ¿Te ha gustado?

¡Me gustó mucho! Lo que dicen a veces es que la gente en Holanda no es muy abierta, que es un poco fría, ¿no? Creo que parece así al comienzo, pero cuando la conoces mejor es gente muy amable. Tengo unos amigos holandeses y son muy fieles. Yo sé, que cuando les digo algo no se van a reír de mí.

Además, me gustó mucho descubrir Holanda  los fines de semana. Estuve en Haarlem alguna vez y había gente haciendo picnic. Cuando hacía calor, veía a toda la gente en la calle. Lo único malo fue que las ciudades estaban muy sucias. ¿Es un problema en Holanda? No me parece tan difícil limpiarlas...

¿Qué diferencias encontraste entre España y Holanda?

Aunque ya vivo cinco años en España, siempre me he sentido extranjero. Hablo la misma lengua que los españoles pero siempre me miran como extranjero. Hay algo hostil.

Por eso me llamó la atención que en Holanda todos son bienvenidos y hay una admisibilidad que no encontré en España. Me sentía bien acogido.

Recortes en las universidades holandesas

En Holanda, el gobierno ha decidido que es necesario recortar. Un buen propósito, pero desafortunadamente, una gran parte de los recortes están pagados por la enseñanza. Especialmente notable es que los recortes son en la enseñanza superior. Holanda intenta ya para algunos años ser una “economía del conocimiento” pero el empobrecimiento de las universidades no beneficia a las universidades ni tampoco a los estudiantes. Sus (ya bajas) horas de contacto se reducen, los gastos aumentan y los servicios se deterioran. Los recortes en las universidades holandesas son una vergüenza.

En algunas universidades de Holanda, las horas de contacto ya son tan bajas: solo 4 horas cada semana por curso. Como las universidades tienen que recortar, temen por un despido masivo, más bajando las horas de contacto y el seguimiento personal de los estudiantes. De este modo, los recortes influyen directamente a la calidad de la enseñanza a peor, y aumentan la posibilidad de que los estudiantes necesiten más tiempo para sus estudios.

El estudiante que estudie más de 4 años, tiene que pagar una multa de 3000 euros, casi el doble de los derechos de matrícula normal, además de la matricula normal. Además, la beca para estudiantes cuyos padres no ganan mucho disminuye y la beca para un máster desaparece. Con estas medidas, estudiar otra vez es algo para los que lo pueden pagar: los ricos.

Aparte de enseñar, otra función importante de las universidades es atender a las necesidades del estudiante. Es decir, darles los servicios que necesite para estudiar, como ordenadores, acceso a internet y acceso a libros importantes y de ciencia a través de una librería. Con los recortes planeados, es inevitable que se pierda la calidad de estos servicios. Al mismo tiempo, hay menos dinero para personal de apoyo, lo que significa que no solo hay menos servicios, pero que están mal mantenidos también.

Holanda ahora tiene enseñanza de buen nivel, pero para ser un “economía del conocimiento” Holanda tiene que invertir más en su enseñanza y no menos. Es cierto que los recortes que se avecinan significan el final de la enseñanza de buena calidad y accesible para todos. Yo, como estudiante, espero que el gobierno se dé cuenta de que estas medidas no solo son un empobrecimiento de nuestra enseñanza, sino también de nuestra sociedad en general.

Recortes en las universidades holandesas

En Holanda, el gobierno ha decidido que es necesario recortar. Un buen propósito, pero desafortunadamente, una gran parte de los recortes están pagados por la enseñanza. Especialmente notable es que los recortes son en la enseñanza superior. Holanda intenta ya para algunos años ser una “economía del conocimiento” pero el empobrecimiento de las universidades no beneficia a las universidades ni tampoco a los estudiantes. Sus (ya bajas) horas de contacto se reducen, los gastos aumentan y los servicios se deterioran. Los recortes en las universidades holandesas son una vergüenza.

En algunas universidades de Holanda, las horas de contacto ya son tan bajas: solo 4 horas cada semana por curso. Como las universidades tienen que recortar, temen por un despido masivo, más bajando las horas de contacto y el seguimiento personal de los estudiantes. De este modo, los recortes influyen directamente a la calidad de la enseñanza a peor, y aumentan la posibilidad de que los estudiantes necesiten más tiempo para sus estudios.

El estudiante que estudie más de 4 años, tiene que pagar una multa de 3000 euros, casi el doble de los derechos de matrícula normal, además de la matricula normal. Además, la beca para estudiantes cuyos padres no ganan mucho disminuye y la beca para un máster desaparece. Con estas medidas, estudiar otra vez es algo para los que lo pueden pagar: los ricos.

Aparte de enseñar, otra función importante de las universidades es atender a las necesidades del estudiante. Es decir, darles los servicios que necesite para estudiar, como ordenadores, acceso a internet y acceso a libros importantes y de ciencia a través de una librería. Con los recortes planeados, es inevitable que se pierda la calidad de estos servicios. Al mismo tiempo, hay menos dinero para personal de apoyo, lo que significa que no solo hay menos servicios, pero que están mal mantenidos también.

Holanda ahora tiene enseñanza de buen nivel, pero para ser un “economía del conocimiento” Holanda tiene que invertir más en su enseñanza y no menos. Es cierto que los recortes que se avecinan significan el final de la enseñanza de buena calidad y accesible para todos. Yo, como estudiante, espero que el gobierno se dé cuenta de que estas medidas no solo son un empobrecimiento de nuestra enseñanza, sino también de nuestra sociedad en general.

Llámame Brooklyn – Eduardo Lago

Hay cosas en la vida que dejan a uno con la boca abierta. Puede ser una canción, una película o un simple acontecimiento. O bien puede ser un libro. Llámame Brooklyn, una novela escrita por Eduardo Lago, es una de esas cosas. La novela es un laberinto de historias que al leer son bastante difíciles de entender. Sin embargo, al final todas las piezas del puzle terminan en su lugar y todo está claro.  

Llámame Brooklyn es la primera novela del escritor Eduardo Lago. El madrileño lleva ya años viviendo en Nueva York, ciudad que ha sido una de las inspiraciones más importantes para escribir esta novela. La obra cuenta la historia de Ness Chapman, periodista del New York Post. Cuando le llega la noticia de que ha fallecido su amigo Gal Ackerman, sabe que tiene que cumplir una promesa. Y es que a Gal le había prometido rescatar una novela que su amigo dejó a medio terminar. Al rescatar la novela, resulta que esta sólo era para una única lectora: Nadia Orlov. Se había enamorado de esa mujer rusa hace unos años y quería volver a verla. Todo eso es el motivo para una búsqueda emocionante y bonita.

Además de todo eso, el libro es un homenaje a Brooklyn, el famoso distrito de Nueva York con tantas nacionalidades. Junto a Ness, el escritor viaja por los documentos y las notas de Gal Ackerman y conoce sus dudas, sus recuerdos y sus pensamientos. La novela tiene un estilo diligente, el escritor tiene un uso verbal excelente. La complejidad del libro no se debe al estilo de escribir sino al montón de historias dentro de una solo historia. Eso exige que el lector lea la novela atentamente, pero al final concluirá que ha valido la pena ya que es una historia fenomenal y muy bonita.

La primera novela de Eduardo Lago es muy justa ganadora del premio Nadal del 2006. Llámame Brooklyn es un libro muy bien escrito, un libro emocionante que dejará a todos los lectores con la boca abierta.

Ángela Vallvey ‘Los estados carenciales’- Emilou López Huertas

Ángela Vallvey Arévalo es una escritora española, nacida en 1964 en San Lorenzo, España.Estudió ‘Historia Moderna’ en la Universidad de Granada y además siguió diferentes cursos de antropología y filosofía. Después de su primer libro infantil, Vallvey empezó escribiendo poesias y participó en diferentes programas de entrevistas. Con su libro ‘Los estados carenciales’ ganó el Premio Nadal en 2002.

‘Los estados carenciales’ está dividido en tres partes; “Lo que representamos”, “Lo que tenemos” y “Lo que somos”. En el apéndice aparecen varias citas con las que Vallvey presta atención a sus citas favoritas y además habla en la nota del libro sobre la influencia del filósofo Schopenhauer en su obra.

La novela contiene muchas características de una escritora joven, pero carece un poco de sutileza. No obstante, presenta diferentes momentos en la sociedad española contemporánea dónde las actitudes de la gente se cambia cada día más. Los personajes buscan, como mucha gente hoy en día, la felicidad a su manera. La novela se centra alrededor de dos personas importantes: Ulises y su ex-esposa Penélope. En la primera parte cuenta Ulises el relato, un pintor de 30 años y abandonado por su esposa, Penélope. Vive en Madrid con su hijo Telémaco. Ulises visita a su suegro Vili, quien da reuniones sobre la felicidad y la filosofía, con frequencia. La segunda parte de la novela cuenta la historia de Penélope. Se fue a París para hacer carrera como una diseñadora de moda. En la tercera parte Penélope regresa a Madrid donde se reencuentra con sus padres, su ex-esposo y su hijo.

Mientras estaba leyendo la novela me dió aveces un ataque de risa. Ángela Vallvey cuenta su novela sin esfuerzo y de una manera muy directa. Además dispone de un sentido de humor grandioso. Pienso que esta novela ayuda a mucha gente reflexionar sobre sí misma. Es un relato divertísimo sobre las debilidades y grandezas de la gente de hoy. Tengo que decir que empezaba a encantar esta Vallvey. Es una novela estupenda. A mí me parece fenomenal y formidable cómo retrata los personajes. Es una aclaración cómo Vallvey habla de cada tema de la vida que puedas imaginarte, sea como sea. Habla sobre los asuntos que conciernen a cada ser humano de una forma u otra. Es realmente fenomenal.

Es una novela que te ayudará a reflexionar y solucionar ciertos asuntos en la vida. Es una novela que medita sobre la felicidad  y un relato divertido sobre las faltas y experiencias en la vida humana. La influencia filosófico de Vallvey la encontrarás entre los acontecimientos que se manifiestan en la novela. La escritora española dispone de un estilo de escribir muy jugoso. Pienso que ha ganado con razón el Premio Nadal.

Con un bolígrafo incisivo describe Vallvey la búsqueda de un hombre moderno por esta única respuesta importantísima: ¿Qué es lo que quieren las mujeres verdaderamente...? Si encontramos una respuesta verdadera a esta cuestión, no estoy segura, pero si estoy segura de que encontramos una guía del camino para encontrar la conciencia de uno mismo.