Blogia
Español en Zuecos

La sesión 5

Para esta sesión teníamos que leer un libro y yo he leído ‘Chiquita’ de Antonio Orlando Rodríquez, un librote interesante sobre la vida de una mujer liliputiense que era muy famosa al final del siglo XIX. No he logrado leer todo el libro, pero resultaba Rocío tenía el mismo problema, ambas teníamos un libro de unas quinientas páginas y sólo habíamos leído unas trescientas páginas. Felizmente no era ningun problema porque podíamos hablar sobre las historias hasta el último capítulo que habíamos leído.

Mi presentación del libro era un poco confuso porque empecé con explicar que el escritor real ha oído la historia de Chiquita de un hombre que ha escrito a maquina la historia de la liliputiense que Chiquita ha dictado a él. Para mí no está claro qué es verdad y qué no y por eso era difícil explicar el contenido del libro.

Hemos hablado en inglés sobre el libro ‘crepuscolo’ o ‘twilight’. Es un libro muy popular sobre los vampiros en Londres, nunca había oído de este libro, solamente he visto un póster de la película. Me ha sorpendido que la película de este libro se estrenará en enero en Chile mientras que ya está en cine en Holanda, siempre pensaba que Holanda es muy  lento con el estreno de películas.

A Rocío no le gusta mucho leer, ha leído este libro porque su hermana la había obligado de leerlo porque a ella le gusta muchísimo. Creemos que la versión cinematográfica de un libro siempre es peor que el libro porque cuando lees algo formas una imagen del mundo y de los personajes. Casi siempre la película es muy distinto de lo que has imaginado tu mismo.

Es muy interesante que en Chile es obligatorio leer ‘El diario de Ana Frank’, sabía que es un libro muy famoso y traducido en muchas lenguas pero no sabía que era tan importante leerlo en la escuela. 

También hemos hablado sobre las vacaciones y las navidades. Me sorprendió que Roció tiene un árbol de Navidad porque me parece muy raro tener uno en el verano. Muchos chilenos van a los Estados Unidos para tres meses durante las vacaciones del verano, Rocío quería ir también pero no podía ir este año.

 

0 comentarios