Blogia
Español en Zuecos

El uso de condones ya es medio aceptado

El uso de condones ya es medio aceptado

En la primera entrevista personal con el Papa Benedictus XVI (del periodista alemán PeterSeewald) hace saber que el uso de condones es aceptado en algunos de los casos. ¿Cómo hay que imaginarse eso? ¿El uso solo está permitido cuando Dios no te ve? No, en el futuro el uso está permitido para prostitutas masculinas, para reducir las infecciones de VIH.

Hay que saber que yo creo que eso es un paso de avance en la lucha contra la SIDA. Pero, ¿es un poco tarde, no? Hace un año, durante su viaje por África, el Papa dijo que la utilización de condones aumentaría el problema de SIDA (Fuente: NOS ‘Paus: condoomgebruik soms acceptabel’). Conclusión: hay mucha gente católica que cae enferma porque cree en las palabras del Papa. Por fin el Papa sabe que existe una relación entre el sexo inseguro y la infección de VIH. Pero la Iglesia tiene que convencerse también de otro punto: la anticoncepción. Sigue diciendo que la anticoncepción está prohibida. Eso significa que las mujeres, también cuando usen el condón para protegerse contra VIH, no lo pueden usar y por eso siguen teniendo la probabilidad de contagiarse. Esta opinión me parece muy conservadora y también mala para la sanidad pública.

¿Por qué la Iglesia siempre expresa que su verdad es la única verdad, que tiene el monopolio de la verdad? Me parece que el tiempo de las ideas anticuadas de la Iglesia tiene que terminar y que debe introducir  reformas científicas. Especialmente en tiempos de escándalos sexuales, la Iglesia no está en posición de exigir mucho en cuanto al tema de sexo. No eres muy convincente cuando dices que la sexualidad no puede ser trivial (y por eso no se puede usar condones) mientras que algunos de tus colegas han violado a niños jóvenes (por lo menos no creo que entonces se hablara de amor o de procreación).

Quiero expresar que celebro la moderación de la opinión del Papa pero eso no es suficiente. Si queremos combatir el SIDA, habrá que decir la verdad sobre esta enfermedad y tendrá que estimular la Iglesia el uso de condones. Además, en mi opinión, eso aumentará la popularidad de la Iglesia, especialmente en tiempos en los que hay mucha crítica en contra de ella.

0 comentarios