Blogia

Español en Zuecos

“Estoy acostumbrado a agarrarme a la pared

 cuando me ducho, porque de otro modo me

caigo”

Laura Neefe, 20/11/2010

 

En Holanda padecen más o menos 17.000 personas de  Esclerosis Múltiple (EM). EM es una

enfermedad crónica del sistema nervioso central y se manifiesta con síntomas como cansancio, debilidad,  falta de coordinación y alteraciones visuales. Vivir con EM es muy duro, porque es una enfermedad impredecible, en la que hay altos y bajos a intervalos de años, meses o semanas.

Jim van Staden (44) padece de EM desde hace 3 años. Con una hija de 10 años, que ha educado solo, se arrastra a través de los altos y bajos de esta enfermedad terrible.

 

 ¿Cuál fueron los primeros síntomas?

Los primeros síntomas se manifestaron hace 3 años cuando tuve un encargo en Amsterdam para mi trabajo. Ya estaba un poco tambaleando y de camino dejé caer el café de mis manos. Sin embargo no busqué tres pies al gato. El día siguiente me pasó otra vez. Fui al médico de cabecera y me envió directamente al neurólogo. Hacía una IRM y unos días más tarde resultó que tenía EM. 

 

¿Tenías alguna idea que podría ser EM?

No, no tenía ninguna idea. Creía que tenía la gripe y que estaba cansadísimo.

 

¿Cómo era tu reacción cuando oíste que tenías EM?

Soy una persona muy plácida, así que tranquilamente reflexioné sobre eso. Había oído algo sobre EM, pero no sabía mucho sobre las causas, las consecuencias o el tratamiento. Después del diagnóstico fui a profundizar en la enfermedad y reconocía algunos síntomas que ya tenía unos años.   

 

¿Esos síntomas han empeorado con el paso de los años? 

Desgraciadamente, sí. Pero también eso con altos y bajos. Por ejemplo, estoy acostumbrado a agarrarme a la pared cuando me ducho, porque de otro modo me caigo. Sin embargo, hace unos días no necesitaba agarrarme, porque estaba menos tambaleante.

 

Tal día es probablemente muy esperanzador. Por desgracia se queda una enfermedad crónica. ¿Tomas medicinas que reducen los síntomas un poco?

No hay medicinas, sino me tengo inyecciones que el neurólogo me prescribió inmediatamente después del diagnóstico.

 

¿Y cómo funciona eso?

Me inyecto tres veces por semana en mi vientre o en mi pierna, para combatir alguna agravación. 

 

Sin embargo hay algunas personas con EM que van a parar en una silla de ruedas muy rápido. ¿Cómo es posible?

Hay varias formas de EM. En primer lugar hay EM con recaídas y remisiones. Yo tengo esta forma de EM y esta forma es también la forma menos grave. En segundo lugar hay EM progresiva secundaria y por último tiene EM progresiva primaria, que es la forma más grave. Gente con esta forma puede ir a parar en una silla de ruedas muy rápido. También es posible que la primera forma de repente se transforme en EM progresiva primaria. Me temo que me lo ocura también.

 

Eso significaría que tu vida cambiaría muchísimo. ¿EM ha influido tu vida mucho hasta ahora?

Sí, ya ha tenido mucha influencia en mi vida. Antes hacía motociclismo, bebía café cada día en un restaurante y quedaba mucho con mis amigos. Ahora no soy capaz de hacerlo. Creo que eso es muy drástico, porque no puedo hacer lo que me encanta.

 

¿Y cómo es eso con tu trabajo? ¿Ha tenido mucha influencia en tu trabajo?

Claro, sí. Desde marzo estoy por una parte incapacitado para el trabajo. En aquel entonces hube sufrido un colapso. Todo el mes no pude hacer nada.

¿Y ahora?

Ahora estoy mejor. Trabajo dos horas por día y quería ampliarlo a 4 horas por día en el futuro.  

 

Hablando sobre el futuro, ¿Tienes otra mirada del futuro desde el diagnóstico de EM?

En el fondo, no. Siempre he vivido día a día. No planeaba nunca algo para el futuro. Siempre he vivido en el presente y eso ha cambiado después del diagnóstico de EM. Trato de estar ahí para mi hija y de disfrutar de la vida, a pesar de mi enfermedad.   

 

“Sé feliz con lo que tienes y disfruta de todos los días”, así Jim van Staden

 

 

“Estoy acostumbrado a agarrarme a la pared

 cuando me ducho, porque de otro modo me

caigo”

Laura Neefe, 20/11/2010

 

En Holanda padecen más o menos 17.000 personas de  Esclerosis Múltiple (EM). EM es una

enfermedad crónica del sistema nervioso central y se manifiesta con síntomas como cansancio, debilidad,  falta de coordinación y alteraciones visuales. Vivir con EM es muy duro, porque es una enfermedad impredecible, en la que hay altos y bajos a intervalos de años, meses o semanas.

Jim van Staden (44) padece de EM desde hace 3 años. Con una hija de 10 años, que ha educado solo, se arrastra a través de los altos y bajos de esta enfermedad terrible.

 

 ¿Cuál fueron los primeros síntomas?

Los primeros síntomas se manifestaron hace 3 años cuando tuve un encargo en Amsterdam para mi trabajo. Ya estaba un poco tambaleando y de camino dejé caer el café de mis manos. Sin embargo no busqué tres pies al gato. El día siguiente me pasó otra vez. Fui al médico de cabecera y me envió directamente al neurólogo. Hacía una IRM y unos días más tarde resultó que tenía EM. 

 

¿Tenías alguna idea que podría ser EM?

No, no tenía ninguna idea. Creía que tenía la gripe y que estaba cansadísimo.

 

¿Cómo era tu reacción cuando oíste que tenías EM?

Soy una persona muy plácida, así que tranquilamente reflexioné sobre eso. Había oído algo sobre EM, pero no sabía mucho sobre las causas, las consecuencias o el tratamiento. Después del diagnóstico fui a profundizar en la enfermedad y reconocía algunos síntomas que ya tenía unos años.   

 

¿Esos síntomas han empeorado con el paso de los años? 

Desgraciadamente, sí. Pero también eso con altos y bajos. Por ejemplo, estoy acostumbrado a agarrarme a la pared cuando me ducho, porque de otro modo me caigo. Sin embargo, hace unos días no necesitaba agarrarme, porque estaba menos tambaleante.

 

Tal día es probablemente muy esperanzador. Por desgracia se queda una enfermedad crónica. ¿Tomas medicinas que reducen los síntomas un poco?

No hay medicinas, sino me tengo inyecciones que el neurólogo me prescribió inmediatamente después del diagnóstico.

 

¿Y cómo funciona eso?

Me inyecto tres veces por semana en mi vientre o en mi pierna, para combatir alguna agravación. 

 

Sin embargo hay algunas personas con EM que van a parar en una silla de ruedas muy rápido. ¿Cómo es posible?

Hay varias formas de EM. En primer lugar hay EM con recaídas y remisiones. Yo tengo esta forma de EM y esta forma es también la forma menos grave. En segundo lugar hay EM progresiva secundaria y por último tiene EM progresiva primaria, que es la forma más grave. Gente con esta forma puede ir a parar en una silla de ruedas muy rápido. También es posible que la primera forma de repente se transforme en EM progresiva primaria. Me temo que me lo ocura también.

 

Eso significaría que tu vida cambiaría muchísimo. ¿EM ha influido tu vida mucho hasta ahora?

Sí, ya ha tenido mucha influencia en mi vida. Antes hacía motociclismo, bebía café cada día en un restaurante y quedaba mucho con mis amigos. Ahora no soy capaz de hacerlo. Creo que eso es muy drástico, porque no puedo hacer lo que me encanta.

 

¿Y cómo es eso con tu trabajo? ¿Ha tenido mucha influencia en tu trabajo?

Claro, sí. Desde marzo estoy por una parte incapacitado para el trabajo. En aquel entonces hube sufrido un colapso. Todo el mes no pude hacer nada.

¿Y ahora?

Ahora estoy mejor. Trabajo dos horas por día y quería ampliarlo a 4 horas por día en el futuro.  

 

Hablando sobre el futuro, ¿Tienes otra mirada del futuro desde el diagnóstico de EM?

En el fondo, no. Siempre he vivido día a día. No planeaba nunca algo para el futuro. Siempre he vivido en el presente y eso ha cambiado después del diagnóstico de EM. Trato de estar ahí para mi hija y de disfrutar de la vida, a pesar de mi enfermedad.   

 

“Sé feliz con lo que tienes y disfruta de todos los días”, así Jim van Staden

 

 

“Estoy acostumbrado a agarrarme a la pared

 cuando me ducho, porque de otro modo me

caigo”

Laura Neefe, 20/11/2010

 

En Holanda padecen más o menos 17.000 personas de  Esclerosis Múltiple (EM). EM es una

enfermedad crónica del sistema nervioso central y se manifiesta con síntomas como cansancio, debilidad,  falta de coordinación y alteraciones visuales. Vivir con EM es muy duro, porque es una enfermedad impredecible, en la que hay altos y bajos a intervalos de años, meses o semanas.

Jim van Staden (44) padece de EM desde hace 3 años. Con una hija de 10 años, que ha educado solo, se arrastra a través de los altos y bajos de esta enfermedad terrible.

 

 ¿Cuál fueron los primeros síntomas?

Los primeros síntomas se manifestaron hace 3 años cuando tuve un encargo en Amsterdam para mi trabajo. Ya estaba un poco tambaleando y de camino dejé caer el café de mis manos. Sin embargo no busqué tres pies al gato. El día siguiente me pasó otra vez. Fui al médico de cabecera y me envió directamente al neurólogo. Hacía una IRM y unos días más tarde resultó que tenía EM. 

 

¿Tenías alguna idea que podría ser EM?

No, no tenía ninguna idea. Creía que tenía la gripe y que estaba cansadísimo.

 

¿Cómo era tu reacción cuando oíste que tenías EM?

Soy una persona muy plácida, así que tranquilamente reflexioné sobre eso. Había oído algo sobre EM, pero no sabía mucho sobre las causas, las consecuencias o el tratamiento. Después del diagnóstico fui a profundizar en la enfermedad y reconocía algunos síntomas que ya tenía unos años.   

 

¿Esos síntomas han empeorado con el paso de los años? 

Desgraciadamente, sí. Pero también eso con altos y bajos. Por ejemplo, estoy acostumbrado a agarrarme a la pared cuando me ducho, porque de otro modo me caigo. Sin embargo, hace unos días no necesitaba agarrarme, porque estaba menos tambaleante.

 

Tal día es probablemente muy esperanzador. Por desgracia se queda una enfermedad crónica. ¿Tomas medicinas que reducen los síntomas un poco?

No hay medicinas, sino me tengo inyecciones que el neurólogo me prescribió inmediatamente después del diagnóstico.

 

¿Y cómo funciona eso?

Me inyecto tres veces por semana en mi vientre o en mi pierna, para combatir alguna agravación. 

 

Sin embargo hay algunas personas con EM que van a parar en una silla de ruedas muy rápido. ¿Cómo es posible?

Hay varias formas de EM. En primer lugar hay EM con recaídas y remisiones. Yo tengo esta forma de EM y esta forma es también la forma menos grave. En segundo lugar hay EM progresiva secundaria y por último tiene EM progresiva primaria, que es la forma más grave. Gente con esta forma puede ir a parar en una silla de ruedas muy rápido. También es posible que la primera forma de repente se transforme en EM progresiva primaria. Me temo que me lo ocura también.

 

Eso significaría que tu vida cambiaría muchísimo. ¿EM ha influido tu vida mucho hasta ahora?

Sí, ya ha tenido mucha influencia en mi vida. Antes hacía motociclismo, bebía café cada día en un restaurante y quedaba mucho con mis amigos. Ahora no soy capaz de hacerlo. Creo que eso es muy drástico, porque no puedo hacer lo que me encanta.

 

¿Y cómo es eso con tu trabajo? ¿Ha tenido mucha influencia en tu trabajo?

Claro, sí. Desde marzo estoy por una parte incapacitado para el trabajo. En aquel entonces hube sufrido un colapso. Todo el mes no pude hacer nada.

¿Y ahora?

Ahora estoy mejor. Trabajo dos horas por día y quería ampliarlo a 4 horas por día en el futuro.  

 

Hablando sobre el futuro, ¿Tienes otra mirada del futuro desde el diagnóstico de EM?

En el fondo, no. Siempre he vivido día a día. No planeaba nunca algo para el futuro. Siempre he vivido en el presente y eso ha cambiado después del diagnóstico de EM. Trato de estar ahí para mi hija y de disfrutar de la vida, a pesar de mi enfermedad.   

 

“Sé feliz con lo que tienes y disfruta de todos los días”, así Jim van Staden

 

 

Madrid multa a los padres

Madrid multa a los padres

El 87 % de los jóvenes consume alcohol pero solo el 45 % de los padres está al tanto de ello. La Comunidad de Madrid ha decidido que los padres tienen que hacerse responsables de los hechos de sus hijos, por lo cual quiere que asuman una multa de 600 euros.

Es verdad que los padres son responsables por lo que hacen sus retoños en las vías públicas, pero no siempre saben realmente lo que hacen los jóvenes cuando están fuera del hogar, cuando están con sus amigos.

Los chavales últimamente tienden a quedar con sus colegas los fines de semana para ir al botellón. Aunque son menores consiguen comprar alcohol en supermercados valiéndose de falsificaciones de DNI. Se juntan en parques o en plena calle del centro o en plazas y al marcharse dejan la basura tirada. Otras veces destrozan todo lo que encuentran en su camino. Al ser detenidos por la policía facilitan datos personales falsos a las autoridades, de modo que es imposible localizar a sus padres.

Por un lado está bien que los padres se responsabilicen por los actos de sus hijos menores porque ellos deben aprender que hay que mantenerse dentro de la ley, y, si los padres consideran que 600 euros es un pastón entonces que eduquen, controlen mejor y hagan valer su autoridad de padres.

Por otro lado la juventud ociosa muchas veces tiene un trasfondo de problemas socioeconómicos, por no tener suficiente dinero para afiliarse a un club de deportes, van vagando por las calles y no saben qué hacer con tanto tiempo de ocio y por huir de los problemas en casa se meten en líos callejeros y buscan una compensación a sus carencias en el alcohol.

Nadie quiere ver a sus vástagos internados en la uvi a causa de un delírium trémens.  En vez de inventar cómo multar a los que no tienen ni un duro sería mejor evitar el disgusto. Sería mejor invertir dinero en enseñar a estos jóvenes hábitos sanos y a sus padres a ser mejores padres, a establecer una relación de confianza con sus hijos y no abusar de su poder. De esta manera la juventud sería más consciente de sus responsabilidades.

Madrid multa a los padres

Madrid multa a los padres

El 87 % de los jóvenes consume alcohol pero solo el 45 % de los padres está al tanto de ello. La Comunidad de Madrid ha decidido que los padres tienen que hacerse responsables de los hechos de sus hijos, por lo cual quiere que asuman una multa de 600 euros.

Es verdad que los padres son responsables por lo que hacen sus retoños en las vías públicas, pero no siempre saben realmente lo que hacen los jóvenes cuando están fuera del hogar, cuando están con sus amigos.

Los chavales últimamente tienden a quedar con sus colegas los fines de semana para ir al botellón. Aunque son menores consiguen comprar alcohol en supermercados valiéndose de falsificaciones de DNI. Se juntan en parques o en plena calle del centro o en plazas y al marcharse dejan la basura tirada. Otras veces destrozan todo lo que encuentran en su camino. Al ser detenidos por la policía facilitan datos personales falsos a las autoridades, de modo que es imposible localizar a sus padres.

Por un lado está bien que los padres se responsabilicen por los actos de sus hijos menores porque ellos deben aprender que hay que mantenerse dentro de la ley, y, si los padres consideran que 600 euros es un pastón entonces que eduquen, controlen mejor y hagan valer su autoridad de padres.

Por otro lado la juventud ociosa muchas veces tiene un trasfondo de problemas socioeconómicos, por no tener suficiente dinero para afiliarse a un club de deportes, van vagando por las calles y no saben qué hacer con tanto tiempo de ocio y por huir de los problemas en casa se meten en líos callejeros y buscan una compensación a sus carencias en el alcohol.

Nadie quiere ver a sus vástagos internados en la uvi a causa de un delírium trémens.  En vez de inventar cómo multar a los que no tienen ni un duro sería mejor evitar el disgusto. Sería mejor invertir dinero en enseñar a estos jóvenes hábitos sanos y a sus padres a ser mejores padres, a establecer una relación de confianza con sus hijos y no abusar de su poder. De esta manera la juventud sería más consciente de sus responsabilidades.

foto: http://www.20minutos.es

Filippo Suárez-De Franco

@font-face { font-family: "Verdana"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

A veces me pasan pensamientos por la cabeza. Pensamientos sobre la vida que vivió hasta ahora…

¿Que sucedió antes de encontrarme aquí en Holanda? ¿Conseguí todos mis objetivos o tengo algunos más? ¿Estoy satisfecho por ser la persona que soy?

Quizás estas dudas de vida en cierto momento suelen pasar a todo el mundo. Por esto es necesario reflexionar a menudo e intentar dar respuestas concretas para descubrir si todavía estas siguiendo el trayecto justo o tienes que buscar otro norte.

 

Esta vez, reflexionando sobre mi vida, me doy cuenta de estar en un punto donde antes nunca me había encontrado; me encuentro al principio de una nueva aventura, el comienzo de una nueva temporada, una gran vuelta de mi vida.

 

Ya he viajado por todo el mundo, para ampliar mis perspectivas hacia la demanda de la sociedad y por supuesto mi propio objetivo; ser un próspero hombre de negocios.

Como uno de mis objetivos más importantes es el de desarrollarme, personalmente e intelectualmente, me fui a Alemania y los EEUU para proseguir mis estudios en vez de estar quieto en Holanda y no diferenciarme con los demás. Aunque ya en Holanda vivía solo, fue solo que desde aquel momento que aprendí a mantenerme. Así que solo viviendo lejos de ellos, aprendí todo lo que consiste el hogar

Un dicho de mis padres que siempre me ayudaba a proseguir mis estudios fue: “La educación es la clave del desarrollo.” Su merecimiento más importante es el de haberme apoyado y estimulado para desarrollarme a base de mis propias experiencias.

 

Después de haber acabado mis estudios de Business Administration en los EEUU, trabajé dos años para una empresa multinacional en Washington DC como líder de proyectos europeos. Me ocupé principalmente de los países nórdicos desde Islandia hasta Alemania. Viajé cada mes a Europa para coordinar los proyectos. Después de estos dos años la empresa me propinó un trabajo en Holanda. Me prometieron una función muy responsable y desafiado. La función consistió en el coordinar no solo los proyectos nordeuropeos, sino también de toda Europa. Fue una oportunidad extraordinaria, así que tendré que mudarme el más pronto posible hacia mi país natal, Holanda. Fue allí donde trabajé otros 8 años en los cuales me desarrollé muchísimo; empecé proyectos nuevos y futuristas que todavía se  utilizan en cada país donde se encuentran las empresa de la multinacional.

La experiencia que he coleccionado en todos estos años, desde mis estudios hasta manejar todas las empresas europeas de una empresas multinacional, me inspiraron a realizar mi proyecto final; tener mi empresa multinacional, tener éxito y estar satisfecho. Aunque esto todavía parece que está lejos y bajo construcción, el primer paso se ha realizado; mi empresa en Holanda.                                

 

 

La lengua MSN: ¿ Un robo de la magia?

La lengua MSN: ¿ Un robo de la magia?

Con las medias modernas de hoy en día, es muy fácil ponernos en contacto con todo el mundo. Enviamos correos electrónicos, usamos Twitter o Facebook y la juventud pasa horas chateando. Es verdad que es fácil, pero hay tantas páginas web con información a la que tienes que responder. Por eso, los jóvenes han inventado una manera nueva de escribir: No escriben signos de puntuación, mezclan su lengua propia con otras lenguas(el inglés) y incluso escriben palabras combidados con cifras: “w8 4 me, espérame. ¿ Pero qué significa este desarrollo?  La lengua MSN, es un enriquecimiento o una pobreza de las lenguas en general?

Hay investigadores que dicen que los jóvenes nunca fueron tan creativos con su lengua como hoy en día.  Dicen que esta ‘lengua’ puede ser muy práctica, o sea,  que cuesta menos tiempo mecanogafiar lo que quieren decir en el ordenador. Abreviaturas inglesas son muy populares, como G2G (Got To Go,tengo que irme), THNX (thanks, gracias) o OMG (O My God, Díos mio). También  hay ejemplos españoles. Buscando en páginas populares encontré por ejemplo construcciones como la siguientes: ‘Espero k vengas’ (‘k’ en lugar de ‘que’) o ‘kiere decir’ (en lugar de ‘quiere’). Los jóvenes suelen decir que saben muy bien la diferencia entre la lengua MSN y la lengua ‘normal’.

Pero según una investigación holandesa un 75 %[1] de las personas piensa que la población no puede escribir una carta sin errores. Los profesores en los colegios encuentran muchas veces la lengua MSN en tareas escritas. Sobre todo en los niveles bajos del colegio. Y como los jóvenes muchísimas veces ven la (incorrecta) lengua MSN en sus correos electrónicos, sus sesiones de chat y sus medias sociales, empiezan a pensar que no hace falta escribir correctamente.

Los pensamientos escritos arriba pueden causar que los jóvenes no se animen por  dominar su idioma  en una manera decent. Yo pienso que eso sería una pobreza para la sociedad. La lengua escrita es un instrumento mágic con el que se puede amar, odiar y contar con muchísimos detalles.  Y en mi opinión, son los detalles y la plenitud las que hacen especial las lenguas: quitar aspectos como se hace en la lengua MSN sería un robo.



[1] Fuente: http://www.pedagogiek.net/content/artikel.php?contentID=1537&subname=Algemeen%20nieuws&sectieNR=1&&rubriekID=4

 Fuentes:

http://xsamaeldarkx.wordpress.com/2008/01/24/signos-de-la-lengua-msn/

 http://www.pedagogiek.net/content/artikel.php?contentID=1537&subname=Algemeen%20nieuws&sectieNR=1&&rubriekID=4

 http://wiki.answers.com/Q/What_is_basic_MSN_slang

La lengua MSN: ¿Un robo de la magia?

La lengua MSN: ¿Un robo de la magia?

Con las medias modernas de hoy en día, es muy fácil ponernos en contacto con todo el mundo. Enviamos correos electrónicos, usamos Twitter o Facebook y la juventud pasa horas chateando. Es verdad que es fácil, pero hay tantas páginas web con información a la que tienes que responder. Por eso, los jóvenes han inventado una manera nueva de escribir: No escriben signos de puntuación, mezclan su lengua propia con otras lenguas(el inglés) y incluso escriben palabras combidados con cifras: “w8 4 me, espérame. ¿ Pero qué significa este desarrollo?  La lengua MSN, es un enriquecimiento o una pobreza de las lenguas en general?

Hay investigadores que dicen que los jóvenes nunca fueron tan creativos con su lengua como hoy en día.  Dicen que esta ‘lengua’ puede ser muy práctica, o sea,  que cuesta menos tiempo mecanogafiar lo que quieren decir en el ordenador. Abreviaturas inglesas son muy populares, como G2G (Got To Go,tengo que irme), THNX (thanks, gracias) o OMG (O My God, Díos mio). También  hay ejemplos españoles. Buscando en páginas populares encontré por ejemplo construcciones como la siguientes: ‘Espero k vengas’ (‘k’ en lugar de ‘que’) o ‘kiere decir’ (en lugar de ‘quiere’). Los jóvenes suelen decir que saben muy bien la diferencia entre la lengua MSN y la lengua ‘normal’.

Pero según una investigación holandesa un 75 %[1] de las personas piensa que la población no puede escribir una carta sin errores. Los profesores en los colegios encuentran muchas veces la lengua MSN en tareas escritas. Sobre todo en los niveles bajos del colegio. Y como los jóvenes muchísimas veces ven la (incorrecta) lengua MSN en sus correos electrónicos, sus sesiones de chat y sus medias sociales, empiezan a pensar que no hace falta escribir correctamente.

Los pensamientos escritos arriba pueden causar que los jóvenes no se animen por  dominar su idioma  en una manera decent. Yo pienso que eso sería una pobreza para la sociedad. La lengua escrita es un instrumento mágic con el que se puede amar, odiar y contar con muchísimos detalles.  Y en mi opinión, son los detalles y la plenitud las que hacen especial las lenguas: quitar aspectos como se hace en la lengua MSN sería un robo.

Lois Rutters



[1] Fuente: http://www.pedagogiek.net/content/artikel.php?contentID=1537&subname=Algemeen%20nieuws§ieNR=1&&rubriekID=4

 Fuentes:

http://xsamaeldarkx.wordpress.com/2008/01/24/signos-de-la-lengua-msn/

 http://www.pedagogiek.net/content/artikel.php?contentID=1537&subname=Algemeen%20nieuws§ieNR=1&&rubriekID=4

 http://wiki.answers.com/Q/What_is_basic_MSN_slang